El presidente de la DNCD, mayor general Gilberto Delgado Valdez, dijo que fueron ocupados un fusil AK-47, un uniforme policial de camuflaje, tres radios de comunicación con sus baterías, una camioneta Toyota placa L236151, color rojo, entre otras pertenencias de los apresados.
A través de un informe, Delgado Valdez señala que miembros de la Policía en la zona ofrecieron apoyo a la DNCD, lo que evitó que la droga fuera recibida en tierra.
Dijo que uno de los ocupantes del vehículo la emprendió a tiros contra el personal actuante, sin lograr herir a nadie, mientras que algunos de sus compañeros escaparon en el bosque. Uno de los detenidos fue identificado por el jefe antidrogas como Ruddy Parcela.
Manifestó que la aeronave, al parecer procedente de Sudamérica, fue descubierta en el espacio aéreo dominicana cuando estaba a una 30 millas de la Isla Saona, razón por la cual el personal de servicio en el Este fue alertado para que se movilizara. Los equipos electrónicos especificaron, de manera exacta, que el avión desconocido se dirigía hacia la zona de El Seibo-Miches para lanzar la sustancia narcótica.
La DNCD también informó que tiene también en su poder varios teléfonos móviles, que serían utilizados por los detenidos para comunicarse con la tripulación de la aeronave.
0 comentarios:
Publicar un comentario