lunes, 25 de mayo de 2009

Fidel dice Clinton no mejorará a Haití

cuba. El líder cubano Fidel Castro afirmóa ayer que la situación de Haití no la mejorará el "espíritu filantrópico de institución alguna", al comentar el nombramiento del ex presidente estadounidense Bill Clinton (1992-2000) como enviado especial de la ONU para ese país.

"Nada se puede improvisar en Haití y nada será fruto del espíritu filantrópico de institución alguna", escribió Castro en un artículo divulgado por medios oficiales, tras citar a una agencia que anotó que el ex mandatario norteamericano mantiene "un notable compromiso filantrópico con la nación antillana a través de la Iniciativa Global Clinton".

A mediados de este mes, se informó en Nueva York (EEUU) que el secretario general de la ONU, el surcoreano Ban Ki-moon, nombrará a Bill Clinton como su nuevo enviado especial para Haití, con la intención de reforzar las gestiones del organismo para estabilizar al país más pobre de América. Castro comenta que "los haitianos no fueron los culpables de su actual pobreza, sino las víctimas de un sistema impuesto al mundo".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About