jueves, 28 de mayo de 2009

Agricultura paga RD$30 millones a los productores de ajo

SANTO DOMINGO.- El secretario de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, entregó más de 30 millones de pesos a productores de ajo, cebolla y sorgo, por concepto de apoyo a los agricultores.

Los productores de ajo recibieron 6.6 millones de pesos; los de cebolla RD$14 millones y los de sorgo 9.7 millones de pesos, durante un acto en el salón de reuniones de la cartera agrícola.

El secretario Jiménez explicó que en lo que se refiere a la cebolla, Agricultura ha pagado 230 millones de pesos a los productores, de quien dijo continuará apoyando sus actividades productivas.

La entrega de los recursos la hizo el secretario Jiménez, quien estuvo acompañado de los subsecretarios Antonio Manuel Camilo, Héctor Acosta, Marino Hernández, Enio Núñez, Pedro Pablo Peña, Leandro Mercedes, entre otros funcionarios de la cartera.

Los cheques fueron recibidos por Juan Bayona en representación de los productores de cebolla de Baní; Enrique Durán de Constanza, Berto Díaz por los cosecheros de sorgo de Oviedo y Enriquillo, y María Esperanza Álvarez por los pignoradores de ajo.

Jiménez explicó que el país tuvo una buena cosecha de sorgo fruto del respaldo directo del Gobierno, a través de la Secretaría de Agricultura.

El apoyo dado a los productores consistió en la mecanización agrícola para la preparación de tierra, suministro de semillas híbridas de excelente calidad germinativa, así como la asistencia técnica durante el desarrollo de los cultivos.

Asimismo, la comercialización de la producción obtenida a través de las agroindustrias, bajo el mecanismo establecido por las asociaciones de agricultores.

Otros de los sectores beneficiados con el programa que auspicia la Secretaría de Agricultura fueron el Sindicato de Transporte de Carga de Pedernales y de las demás comunidades donde se recolectó el sorgo.

El secretario Jiménez, al hacer la entrega de los recursos, aseguró que el gobierno continuará brindando apoyo a la ejecución de los programas dirigidos a la siembra de esos rubros como forma de cumplir con las responsabilidades de la institución y el mandato del presidente Leonel Fernández de mantener el sector agropecuario entre las prioridades de su Gobierno.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About