viernes, 29 de mayo de 2009

Patrulla policial mata supuesto ladrón en Puerto Plata

Montellano, Puerto Plata.- Murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo un supuesto ladrón que fue baleado por una patrulla de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en el municipio de Montellano.

Santo Bonilla Jiménez, Santón, de 26 años de edad, quien residía en el sector El Tamarindo, falleció a causa de un impacto de proyectil de arma de fuego en el torax sin salida y otro proyectil que le penetró por el muslo derecho con salida por el glúteo izquierdo.

El incidente en el que murió Santón Jiménez se produjo en momentos en que el occiso era buscado acusado de varios robos, cuyos afectados son Petra Margarita de León, a Eddy Antonio Sánchez Santana y a Silverio Reynoso Domínguez.

El informe de la Dirección Regional Norte de la Policía indica que Bonilla Jiménez sustrajo a De León, 10 patos, 5 gallinas, 3 pantalones Jean y dos camisas; a Sánchez Santana, le robó una escopeta y a Reynoso Domínguez dos chivos.

De acuerdo a la versión de la Policía, Bonilla Jiménez enfrentó a los agentes policiales que le buscaban con una pistola. La institución no reportó heridos entre los integrantes de la patrulla que mató al civil.

El reporte precisa que en el lugar del hecho se encontraron cuatro casquillos para pistola 9 milímetros, incluyendo un proyectil mutilado. Agrega que al ser depurado en los archivos policiales Bonilla Jiménez figura con una ficha por el robo de 24 cerdos.

Versiones de vecinos

Pese al informe policial, vecinos del sector dijeron a LISTIN DIARIO que la víctima no se enfrentó a la Policía, sino que fue acorralado en un callejón donde recibió los tres disparos que le quitaron la vida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About