jueves, 28 de mayo de 2009

Rafael Camilo toma posesión como nuevo director Aduanas

El presidente Leonel Fernández juramenta a Rafael Camilo y a Haivanjoe NG Cortiñas.

Santo domingo.- Rafael Camilo, quien tomó posesión ayer como director general de Aduanas, dijo que hará una gestión apegada a los valores y principios que caracterizaron la administración de su antecesor Miguel Cocco.

Camilo fue posesionado en el cargo este miércoles al medio día por el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien destacó su calidad de funcionario público, su honradez y sus niveles de responsabilidad.

En una ceremonia breve, efectuada en el despacho de la sede de la DGA, en la avenida Abraham Lincoln, con la participación de los miembros del Consejo de Dirección, Camilo, economista y sociólogo, reveló que fue una sorpresa su designación.

Dijo que para él era un gran honor que el presidente Leonel Fernández lo escogiera para ocupar el puesto, tras indicar que era una situación muy difícil sustituir al que definió como “mi hermano Miguel”, a quien conocía desde hace 42 años y con quien compartía las actividades políticas estudiantiles en la UASD. “Y durante esos 42 años, además de compañeros políticos, éramos como dos hermanos”.

“Es un gran reto, pero sobre todo un sentimiento muy fuerte venir a sustituir a Miguel, por su muerte, precisamente, y nunca pasó por mi mente que yo iba a ser el sustituto”, dijo en la breve ceremonia de toma de posesión encabezada por el cuerpo de subdirectores de Aduana.

Dijo que cuando el presidente Fernández le habló de ocupar el cargo, hablaron de lo duro que era para él sentarse en el escritorio donde se sentaba Miguel Cocco. “Pero son los retos de la vida… esa es la vida y el papel que el Presidente quiere que yo cumpla en este tercer mandado de él y del PLD”, precisó.

Expresó que esperaba la colaboración de todos los funcionarios de la Dirección General de Aduanas, para trabajar en conjunto en lo adelante y los exhortó a sentirse con él como se sentían con Miguel.

De su lado, el Secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, al posesionar a Camilo como nuevo titular de la DGA expresó que “se trata de un funcionario con un amplio y limpio historial en la administración pública”.

Bengoa informó que anoche, luego de que el Presidente de la República firmara el decreto con la designación de Camilo, a la primera persona que se lo comunicó fue a Yaruska Cocco, la hija de Miguel, y quien le manifestó que “mi padre debe estar sumamente alegre en el más allá por esa designación de Camilo; Camilo era como su hermano”.

Bengoa, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos, dijo que sentía un profundo dolor por la muerte de Miguel y que en ese momento no pudo expresar a sus familiares.

“Dejo a Camilo, quien fue como un hermano de Miguel Cocco y ustedes pueden sentirse bien y confiados de que va actuar en la misma línea y en el mismo sentido que actuó Miguel”, dijo.

En el acto estuvieron presentes los subdirectores Ruth Méndez, administrativa; Eduardo Rodríguez, Técnico; Luis Sánchez, Operativo; de Tecnología, Heriberto Minaya: de Zonas Francas, Belkis Luna; subdirectora general Leticia Peña, el ingeniero Gregorio Lora, asesor de la Dirección, y Victoria Efres de Zeller, asistente del Despacho.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About