domingo, 24 de mayo de 2009

Mueren 15 personas al estrellarse un avión bimotor en Brasil

Sao Paulo.- Las quince personas que viajaban en un avión bimotor privado que se estrelló en el litoral brasileño murieron, según informó ayer el Cuerpo de Bomberos del balneario Porto Seguro (norte), que descarta que puedan haber supervivientes.

El organismo de socorro confirmó que en la aeronave King Air B350, que salió de Sao Paulo con destino a un complejo turístico en Troncoso, viajaban once adultos y cuatro menores y descartó la posibilidad de encontrar sobrevivientes.

Según el Cuerpo de Bomberos, testigos del accidente afirmaron que el avión explotó antes de aterrizar en el aeropuerto privado del complejo hotelero y de golf Terravista Veja.

Entre los muertos están el propietario del avión y fundador del fondo de inversiones Arsenal Investimentos, Roger Ian Wright; su esposa Lucila Lins, los dos hijos del matrimonio, dos nietos y un yerno de la pareja.

La primera mujer del empresario, Bárbara Cecilia Luchsinger Wright, murió en 1996 en otro accidente aéreo, cuando un avión de la aerolínea TAM se estrelló en las cercanías del aeropuerto Congonhas de Sao Paulo, accidente en el que murieron 99 personas.

Un equipo del Servicio Regional de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Seripa), con sede en la ciudad de Recife, se desplazó hasta el lugar para iniciar las investigaciones sobre las posibles causas del accidente.

El aparato se estrelló poco después de las 21.00 hora local de ayer en Trancoso, localidad situada unos 700 kilómetros al sur de Salvador, la capital del estado de Bahía y en el momento del siniestro llovía intensamente en la zona pero se desconoce si el mal tiempo tuvo algo que ver con el accidente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About