jueves, 21 de mayo de 2009

Presidente entrega becas en Salamanca

El Presidente Leonel Fernández dijo ayer en la Universidad de Salamanca, en España, que conjuntamente con la crisis global se está incubando la más importante y trascendental revolución del conocimiento de los últimos tiempos.

SALAMANCA, Madrid. El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, afirmó ayer que en la actualidad y a pesar de la grave crisis económica global, conjuntamente se está incubando la más importante y trascendental revolución del conocimiento de los últimos tiempos, que tendrá un profundo impacto en el desarrollo económico y social de nuestros pueblos.

Fernández dijo que en el presente se lleva a cabo mundialmente un proceso de ejecución de experimentos en los ámbitos de la energía, medio ambiente, biotecnología, ingeniería genética, la nanotecnología y en diversas áreas del saber, que se convertirán en productos comercializables y entrarán a los mercados generando grandes cambios en el futuro.

Dijo reconocer que la humanidad atraviesa por una gran crisis económica y financiera, cuya extensión "parece ha frenado su caída libre en los Estados Unidos, no así en Europa", pero que al mismo tiempo se están haciendo progresos en todas las ramas de la investigación donde juegan un papel fundamental las universidades.

El mandatario habló en la Universidad de Salamanca durante la entrega de 209 becas a estudiantes latinoamericanos, de las que fueron beneficiados 23 dominicanos.

El jefe de Estado, al dirigirse a estudiantes becados, autoridades universitarias y funcionarios dominicanos que le acompañan, exhortó a los jóvenes a continuar su esfuerzo por acceder al conocimiento que les permitirá ejecutar las transformaciones que requiere el siglo 21.

La Universidad de Salamanca ejecuta anualmente un programa de becas dirigido a estudiantes de Latinoamérica interesados en cursar estudios en esta academia y cuenta con el auspicio del Banco Santander de España.

El rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alfonso, agradeció la presencia de Fernández en esa importante fiesta del saber y destacó “los esfuerzos del mandatario por impulsar la educación, la cooperación internacional, la cultura y el conocimiento en su país y el mundo”.

Zoom

Reconocimiento

El presidente Leonel Fernández fue reconocido ayer por la Universidad de Salamanca, que le otorgó el título “Consiliario de Honor” de esa prestigiosa casa de altos estudios de Europa.

La insignia distintiva, símbolo centenario que se otorga a quienes trabajan en favor de la ciencia y el saber, fue impuesta a Fernández por el rector Magnífico José Ramón Alfonzo. La misma le acredita como embajador de los estudios salamantinos en el mundo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About