miércoles, 27 de mayo de 2009

Iglesia dice que enfrentará a quien sea por defensa de la vida

EL CARDENAL ADVIERTE QUE ESTE MUNDO NO SE ARREGLA MATANDO GENTE Y ABORTANDO NIÑOS
Reflexión. Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró que cuando los gobernantes se dedican a hacer leyes inicuas y perversas se convierten en leyes nulas.

Santo Domingo.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó que la Iglesia Católica no cederá ni un ápice en su defensa del derecho a la vida y enfrentará todas las presiones que sean necesarias para que se mantenga la penalización del aborto en el sistema legal dominicano. “No es matando gente, ni abortando niños, como se va a arreglar el mundo, y esto hay que decírselo al Gobierno, al Congreso y a todo el mundo”, enfatizó .

El prelado dijo que la Iglesia se mantendrá alerta y sus pastores no descansarán, ya que enfrentarán a quien sea para que el Congreso haga las cosas bien hechas y se mantenga lo que se tiene que mantener, a pesar de las muchas presiones que se están haciendo. Agregó que para la Iglesia defender la vida está fundamentada en la Palabra de Dios y que es un mandato de Jesucristo cuando envió a sus disípulos a predicar.

“Lo que estoy diciendo y nuestra posición es consecuencia de la predicación del Evangelio”, añadió. Hablando en el programa Fe y Acontecer, que produce en el Canal Televida, junto al periodista Miguel Franjul, el Cardenal recordó que la Iglesia ha proclamado siempre que la obligación del que gobierna es someterse a lo que Dios manda, pero el grave error y el desconcierto de los últimos siglos es que los gobernantes se creen más grandes y soberanos de lo que realmente son, y se olvidan de que el único grande es Dios.

Consideró que cuando los gobernantes se dedican a hacer leyes inicuas y perversas se convierten en leyes nulas porque no pueden obligar a nadie, aunque las voten y aprueben todos los parlamentos del mundo.

Legislación

“Las leyes inicuas, por consiguiente, son nulas, según dice Santo Tomás de Aquino”, precisó López Rodríguez, al tiempo que reiteró que ninguna ley inicua, mala, perversa, puede obligar a nadie en conciencia, aunque esté votada con la autoridad parlamentaria, “y tremendo que la gente no se dé cuenta de la importancia que esto tiene, porque hay una confabulación mundial para evitar el nacimiento de los pobres”, dijo.

Agregó que el aborto se está tomando como un pretexto y como un recurso antivida para que no sigan naciendo niños, porque las campañas anticonceptivas que vienen haciendo las grandes naciones desde hace 30 ó 40 años no han dado los resultados que se deseaban. “Eso ha agravado la cosa, porque ellos creen que matando gente es como van a arreglar el mundo”, precisó.

El arzobispo de Santo Domingo indicó que la línea de la Casa Blanca con el señor Obama, del Pentágono y las Naciones Unidas, y de otras gentes confabuladas es el aborto, cercenar el derecho a la vida que tienen los niños de nacer.

“Pero nosotros nos mantedremos alertas, no descansaremos, ni vamos a ceder un ápice”, respondió el Cardenal.

SECTORES BUSCAN CREAR CONFUSIÓN

La semana pasada, en una carta enviada a la Asamblea Revisora de la Constitución, los obispos católicos denunciaron que en el país hay sectores que pretenden imponer en la nueva Constitución de la República el Plan Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de Control Demográfico.

Señalaron que al no poder utilizar directamente la palabra “aborto”, estos grupos juegan a la semántica con términos como “igualdad de género”, “derechos sexuales y reproductivos” y “perspectiva de género”, y pidieron a los asambleístas que no se dejen presionar y que mantengan el apoyo al artículo 30, que establece que la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte. La carta fue entregada al presidente de la Asamblea Revisora, Reinaldo Pared Pérez, a través del obispo auxiliar Pablo Cedano y el sacerdote Manuel Ruiz. “Sabemos que están sometidos a muchas presiones nacionales e internacionales que les tildan de atrasados, oportunistas, politiqueros, doble moral, entre otros calificativos, de quienes no aceptan el carácter sagrado de su investidura”, precisa la carta de los obispos.

“Estamos convencidos de que hemos avanzado y de que ustedes han votado por una constitución moderna, humanista y respetuosa de los derechos humanos”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About