martes, 26 de mayo de 2009

"Fantasma cibernético" deja huella en presidencia panameña

Panamá, (EFE)- Un grupo de piratas informáticos conocido como "Cyber-Ghost" bloqueó durante una hora la página web de la Presidencia de Panamá, donde logró "colgar" el gráfico de un muñeco y el texto "el fantasma cibernético estuvo aquí", confirmaron hoy las fuentes afectadas.

El Departamento de Informática de la Presidencia explicó hoy a Efe que los "hackers" bloquearon desde el viernes y de forma aleatoria otras páginas en todo el mundo que mostraban alguna "vulnerabilidad" en su código, como sitios web de gobiernos locales de Uruguay, Argentina y otras organizaciones no gubernamentales de América Latina.

Tras la intrusión informática, que se produjo el domingo a las 7:30 de la mañana, la Presidencia canceló todas las entradas y salidas de la página web y bloqueó los correos electrónicos de los funcionarios hasta comprobar que ya no había riesgos.

El equipo de informática de la institución, que ya eliminó la vulnerabilidad de la página, prevé encargar una auditoría para identificar los daños que pudo haber provocado el "fantasma".

Este nuevo "ataque" informático se suma al de enero de 2008 a la página de Internet de la Asamblea Nacional de Panamá, donde los piratas informáticos consiguieron colocar la bandera de EE.UU. e intervinieron el correo electrónico del entonces presidente del Parlamento, Pedro Miguel González, a quien se persigue en ese país acusado de asesinato.

Durante su mandato, que acaba el próximo 1 de julio, el presidente Martín Torrijos se ganó de sus detractores el apodo de "el muñeco que pasea", por su afición a los viajes, y en muchas de las caricaturas políticas que lo han caracterizado durante estos años se le representa como un muñeco.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About