jueves, 28 de mayo de 2009

Acusado violar hija en Argentina es padre de sus siete hijos

Buenos Aires.- El hombre acusado de violar a su hija durante 27 años es el padre de los siete hijos-nietos que tuvo la víctima de sus abusos, de acuerdo al resultado de los exámenes de ADN ordenados por la justicia de la provincia de Mendoza.

"Está confirmado por ADN que los siete hijos son de Armando Lucero", confirmó el miércoles a la AP el diputado Ricardo Puga, quien presentó la denuncia contra el hombre de 67 años en los tribunales de la capital mendocina, a unos 1.099 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

La investigación comenzó hace seis meses cuando otro hijo de Lucero acudió a Puga, presidente de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados local, y denunció que su padre había violado a la hermana desde que tenía 8 años y suponía que sus siete hijos eran fruto de esas violaciones sistemáticas.

La víctima, de 35 años, quien no ha sido identificada, admitió las violaciones ante la justicia e inmediatamente su padre fue detenido.

Lucero está acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo" y se expone a una pena de 50 años de prisión.

La justicia no descarta que Lucero haya violado a otra de sus hijas teniendo en cuenta que el hombre tiene 14 hijos de dos matrimonios, más los siete ahora confirmados por los análisis genéticos.

Lucero está detenido en el penal Boulogne Sur Mer, aislado en una celda y vigilado permanentemente para evitar que intente suicidarse.

En tanto que su hija y los siete hijos-nietos ya no viven en la casa del padre sino en la vivienda de un hermano de la víctima. Los menores dejaron el colegio y no tienen asistencia psicológica, dijo Puga, quien adelantó que le solicitará a la fiscalía solucionar ese problema.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About