martes, 5 de mayo de 2009

AH1N1. - Gripe porcina.

¿Qué es la influenza H1N1?

La influenza H1N1 (gripe H1N1) es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de la influenza tipo A, el cual provoca brotes comunes de influenza entre estos animales. Los virus de la influenza H1N1 enferman gravemente a los cerdos, pero las tasas de mortalidad son bajas. La mayoría de los brotes ocurren en los meses finales del otoño e invierno.

¿Cuántos virus de la influenza H1N1 hay?

Al igual que todos los virus de la influenza, los virus de la influenza H1N1 cambian de manera constante. En la actualidad, hay cuatro subtipos principales del virus de la influenza tipo A aislados de cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. Sin embargo, la mayoría de los virus aislados recientemente han sido los virus H1N1.

¿Los seres humanos pueden contagiarse de influenza H1N1?

Los virus de la influenza H1N1 por lo general no infectan a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infecciones de influenza H1N1 en seres humanos. Además, ha habido casos documentados de personas que han contagiado el virus de la influenza H1N1 a otras.

¿Cuáles son los síntomas de la influenza H1N1 en los seres humanos?

Los síntomas de la influenza H1N1 en las personas son similares a los de la influenza estacional común en seres humanos y entre estos se incluyen fiebre, letargo, falta de apetito y tos. Algunas personas con influenza H1N1 han reportado también secreciones nasales, dolor de garganta, náuseas, vómitos y diarrea.

¿Las personas pueden contraer influenza H1N1 por comer carne de cerdo?

No. Los virus de la influenza H1N1 no se transmiten por los alimentos. Usted no puede contraer influenza H1N1 por comer carne de cerdo o sus productos derivados. No hay riesgos si se come carne de cerdo y sus derivados que han sido manipulados y cocinados de manera adecuada. Si se cocina la carne de cerdo a una temperatura interna de (160° F), se eliminan los virus de la influenza H1N1, como también otras bacterias y virus.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por influenza H1N1 en seres humanos?

Por lo general se debe recoger una muestra de secreción del aparato respiratorio entre los primeros 4 a 5 días de aparecida la enfermedad (cuando una persona infectada tiene más probabilidad de diseminar el virus). Sin embargo, algunas personas, especialmente los niños, pueden propagar el virus durante 10 días o más.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About