miércoles, 13 de mayo de 2009

Crimen acorrala a presidente Colom

GUATEMALA. La divulgación, de un video en el que el abogado Rodrigo Rosenberg afirma que va a ser víctima de un crimen ordenado por el presidente Álvaro Colom y su esposa Sandra Torres causó estupefacción en Guatemala.

El video fue divulgado el lunes. "Si usted está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque a mí me asesinó Alvaro Colom, Sandra de Colom, con la ayuda de Gustavo Alejos, (secretario privado de la presidencia)", asegura Rosenberg en la cinta.

Rosenberg, quien fue abogado de un empresario asesinado en abril, fue acribillado el domingo por desconocidos mientras andaba en bicicleta cerca de su hogar en la capital.

La "razón de por qué estoy muerto" es "única y sencillamente porque hasta el último momento fui abogado del señor Khalil Musa y de su hija Marjorie Musa", agrega.

Ambos fueron asesinados en abril, después de que el gobierno ofreciera al empresario la presidencia del Banrural, un banco semipúblico, aunque luego nombró a otro.

En la grabación, de 18 minutos, Rosenberg -que tenía 48 años- asegura que deja para la justicia todas las pruebas de su denuncia, y acusa al secretario de la presidencia.

Alejos amenazó "que si yo seguía en este proceso de decir lo que había pasado con Khalil Musa y su hija Marjorie Musa, él se iba a encargar de que yo no siguiera hablando", afirma.

"Yo espero que mi muerte sirva para empezar un nuevo camino, para que la gente se rebele", dice el video.

Niega haberlo hecho

Colom rechazó las acusaciones y culpó al crimen organizado de orquestar un plan para desestabilizarlo tras la "guerra frontal" declarada desde que llegó al poder en 2008.

También dijo que pidió ayuda internacional para investigar el crimen del abogado.

"La muerte de Rosenberg ha sido utilizada por políticos oportunistas y conspiradores de tradición ligados con el crimen organizado, para confundir a la opinión pública y crear el rompimiento institucional", dijo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About