martes, 5 de mayo de 2009

Habilitan salas en hospitales como prevención ante virus

El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, pidió ayer a la población no exagerar las medidas preventivas ante la amenaza de la gripe AH1N1 (porcina) y garantizó que esa dependencia está preparada para hacerle frente.

Durante un recorrido por varios hospitales del Distrito Nacional, el funcionario dijo que Salud Pública habilitó 29 salas en el territorio nacional, con 154 camas, 121 ventiladores, mascarillas y medicamentos, para recibir posibles pacientes con la enfermedad, las cuales constituyen el 80 por ciento de la red sanitaria de esa dependencia estatal.

Rojas Gómez visitó los hospitales Luis E. Aybar, Robert Reid Cabral, y Francisco Moscoso Puello. Indicó que, en Santiago, los hospitales José María Cabral y Báez, y Arturo Grullón están preparados con 16 camas.

El funcionario puso a disposición de los habitantes de la zona fronteriza el número 809-686-9140, para que reporten las informaciones sobre las personas que presenten por lo menos dos síntomas de la enfermedad.

Asimismo, expresó que se intensificó el movimiento de entrada y salida de pasajeros en los aeropuertos del país y que, sólo el domingo, entraron al país 8,437 viajeros.

En esa fecha, precisó el secretario de Salud, entraron por el Aeropuerto Internacional Las Américas 3,424 pasajeros; 3,040 por Punta Cana y 1,087 por Samaná.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About