jueves, 7 de mayo de 2009

Padre Alberto dice le golpean y a familia

MIAMI.- El sacerdote Alberto Cutié, quien afronta un escándalo de fotografías comprometedoras con una mujer, declaró el miércoles que su retiro temporal de las obligaciones sacerdotales, no obedece a un castigo de la Iglesia a tiempo que reconoció el sufrimiento que el caso le ha causado a él y a su familia.

En una entrevista exclusiva con El Nuevo Herald, Cutié se negó a identificar a la mujer con quien aparece acariciándose en una playa de Miami en una serie de fotografías reveladas por la revista de farándula TVnotas.

"Sería inapropiado [identificar a la mujer], para proteger a esa persona es mejor no hablar de eso, ha sido suficiente ya, ha sido mucho para mí y para mi familia'', dijo.

Cutié rió cuando se le preguntó por los rumores de que la mujer sea de nacionalidad colombiana e insistió en no hacer más referencia al tema.

***

Monseñor Agripino Núñez Collado calificó como un “impacto negativo” para la Iglesia Católica la situación en la que se encuentra el Padre Alberto y pidió a los católicos dominicanos unirse en oración a fin de que el cura pueda salir de esa situación. “No hay dudas de que el Padre Alberto Cutié es una figura de mucho impacto entre los católicos latinoamericanos”, dijo.

***

El apuesto sacerdote de 40 años se mostró especialmente crítico de los reportes de medios de comunicación que informaron que fue suspendido como párroco de San Francisco de Sales en Miami Beach y en la emisora Radio Paz.

Según el religioso el término "suspensión'' tiene una característica muy severa en derecho canónico y en su caso lo que ha ocurrido es que se le ha concedido "una licencia de ausencia para la reflexión personal''.

El sacerdote, quien escribe una columna de consejos para El Nuevo Herald, comentó que tomará la licencia por un tiempo no determinado. Agregó que la duración del período de reflexión depende de él. El Nuevo Herald ha suspendido temporalmente la publicación de la columna.

Bajo el título en portada de ¡Santo Dios! la revista TVnotas USA muestra una serie de ocho páginas con 25 fotografías de Cutié y una mujer hispana de cabello oscuro.

En una de las series aparece el sacerdote abrazando y besando a la mujer e introduciendo su mano dentro del traje de baño de ella.

La revista afirmó que "sin temor a ser reconocido por los paseantes [de la playa] el clérigo se dejaba abrazar y besar por la mujer quien no sabemos si es casada''.

Junto a la foto que la revista identifica como la primera vez que el fotógrafo indiscreto vio a la pareja en la terraza de un bar de Miami, la publicación transcribió disposiciones del Libro II del pueblo de Dios, que rige la conducta de los clérigos y los obliga a observar "una continencia perfecta y perpetua por el Reino de los Cielos y por tanto quedan sujetos a guardar el celibato''.

En otra serie, en la madrugada, se ve una figura borrosa del padre llevando "a caballo'' a una mujer, abrazándola y besándola.

TVnotas dedicó un cuarto de página de la publicación a reproducir varias declaraciones que el sacerdote ha dado sobre el celibato, y en una de las cuales no oculta una cierta añoranza por la vida matrimonial.

¿Nunca ha pensado que pudo ser papá y tener una familia?, le preguntó un periodista no identificado de TVnotas en una fecha tampoco indicada. El sacerdote respondió: "Claro que sí. Yo he casado a tres ex novias y no hay impresión más extraña en el mundo que estar parado en el altar y ver a la chica que te gustaba, con la que bailabas, casarse con otro, y ver en la banca a la familia y pensar: ‘Dios mío ese pude ser yo' ''.

La madre de Cutié se negó a dar declaraciones a reporteros en su casa del sur del Condado de Miami-Dade.

Alzando su manos al aire, Yolanda Cutié afirmó: "Cosas de la vida''.

El escándalo repercutió en América Latina donde la figura del padre es conocida a través de programas transmitidos por canales multinacionales de televisión por cable. Periodistas de México, Colombia, República Dominicana y de varios países de Centroamérica, se comunicaron con sus colegas en Miami para seguir el caso.

En Miami, amigos y conocidos del sacerdote se mostraron sorprendidos con la noticia. María Antonieta Collins, presentadora de la cadena Univisión, quien se precia de la amistad con el sacerdote, aseguró que no conoce a la mujer que aparece en las fotografías.

"Sabrá Dios'', declaró Collins. "No somos quién para juzgarlo, su vida entera la ha dedicado a hacer cosas buenas para muchas personas'', agregó.

El miércoles, el portavoz de la Diócesis de Miami, José Hernando, explicó a El Nuevo Herald que la decisión de relevar a Cutié de sus responsabilidades como párroco y de la dirección general de Radio Paz, donde conducía varios programas, fue el resultado de una reunión de una hora entre el sacerdote y el arzobispo de Miami, John C. Favarola.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About