jueves, 7 de mayo de 2009

Temblor 4.2 se siente SFM, Salcedo y Cotuí

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Un temblor de tierra de 4.2 de intensidad en la escala de Richter se sintió ayer tarde en ésta y otras localidades del Nordeste, pero no produjo daños materiales ni humanos.

El movimiento telúrico se produjo en la latitud 19.3 grados Norte y longitud 70.2 grados Oeste, a unos 10 kilómetros de profundidad.

De acuerdo al Instituto Geológico de Estados Unidos, el temblor se produjo a las 5:28 de la tarde. Además de San Francisco de Macorís, se sintió en Santiago, Salcedo, Sánchez Ramírez y la Capital.

En San Francisco el movimiento telúrico provocó que numerosas personas salieran a las calles apresuradamente, temerosas de que algún edificio se desplomara.

El de ayer tarde es el segundo temblor de tierra que se registra en menos de 72 horas en esa zona lo que mantiene a la gente bastante alerta.

El martes se produjo en La Romana un temblor de 3.7 grados en la escala de Richter. Tampoco se reportó daños.

El 22 de septiembre de 2003, poco después de las 11:00 de la noche, se produjo un temblor de 6.5 grados Richter que tuvo su epicentro en Puerto Plata. Este temblor se sintió en todo el país, y hasta en Puerto Rico.

En Santiago y Puerto Plata ese terremoto quebró varias edificaciones públicas y privadas que alojaban escuelas y oficinas.

El último gran temblor que afectó a República Dominicana sucedió en 1946, por lo que según los expertos, el país está en el rango de un terremoto, cuya fase crítica es cada 50 años.

Con frecuencia se producen temblores en el país, sobre todo en el Cibao.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About