El buque fue remolcado y escoltado por la unidad 104 de la Marina de Guerra, hasta alta mar, con destino hacia los Estados Unidos
La noche del jueves decenas de personas y representantes de organizaciones participaron en una caravana que recorrió diferentes calles y avenidas de Barahona, solicitando el retiro de la embarcación. El barco debió abandonar el puerto a las 6:00 de la tarde del jueves, tras un plazo otorgado por la Marina de Guerra y otras entidades oficiales, pero no lo hizo por la tardanza en llegar de un remolcador.
La tripulación compuesta por 27 personas, de varias nacionalidades, solicitó a la Marina de Guerra y Autoridad Portuaria un plazo hasta el medio día de ayer para permanecer en el muelle.
Investigación
El secretario de Medio Ambiente, Omar Ramírez, reveló ayer que dispuso una exhaustiva investigación para establecer responsabilidad en el caso del permiso otorgado al barco. Entrevistado en el aeropuerto Las Américas a su regreso al país desde Europa, Ramírez dijo que las investigaciones del caso deberán arrojar qué ocurrió y si hubo culpabilidad o negligencia en el caso.Advirtió que si alguien tuvo responsabilidad en el otorgamiento del permiso para que la embarcación anclara en el puerto de Barahona, se aplicarán las sanciones pertinentes.
Dijo que cuando concluya la investigación se divulgará su resultado a la opinión publica. “Aseguro que si hay complicidad y responsabilidad de algún funcionario de Medio Ambiente implicado en este caso recibirá las sanciones pertinentes”, dijo.



0 comentarios:
Publicar un comentario