sábado, 7 de junio de 2008

Lista para disfrutar la playa

SANTO DOMINGO.- El verano trae consigo sol, calor y vacaciones. Para aprovechar al máximo y disfrutar plenamente esta estación no basta contar con un traje de baño espectacular, también es preciso adquirir esos complementos que facilitan el antes, durante y después de una visita a la playa, el río o la piscina.

Como comenta la diseñadora de moda Giannina Azar, creadora de varias líneas de ropa especializada en resorts, la variedad de accesorios para el traje de baño es infinita. Hay de todo: lentes de sol, sombreros de variados estilos, pareos, salidas de playa, coquetos vestiditos, pantalones cortos y largos, zandalias y chancletas y joyería apropiada.

Esta inmensa variedad -apunta Azar- permite a la mujer moderna y que se preocupa por los detalles estar a la moda, pero de acuerdo con el lugar y el momento en que se encuentra. La ropa de veraneo debe ser de tejidos frescos, por lo caluroso de nuestro clima, y los accesorios de materiales que puedan estar en contacto con el sol, agua salada, salitre, agua clorinada y otras sustancias sin dañarse.

¿Qué está de moda?

Azar explica que, además del aspecto utilitario de la ropa para el verano, hay un detalle infaltable: todas quieren tener y usar “lo que se está llevando”. Por esa razón hay tendencias que cada verano llegan de las pasarelas internacionales a invadir nuestros balnearios y hoteles.

Frescura y diversidad en la moda veraniega

A la hora de seleccionar un complemento para el traje de baño de estas vacaciones, hay que tener en cuenta un aspecto esencial: el color. Giannina Azar, diseñadora de modas, informa que “los colores brillantes son los que están de última, en especial el fucsia, el azul aqua, verde limón, amarillo canario, naranja y rojo”.

Es cierto que el colorido, por su alegría, va bien para el ajuar veraniego, pero Azar dice que el blanco nunca dejará de ser el rey de la temporada, primero porque es refrescante y da una sensación de paz, y segundo por su capacidad para ser combinado. Son muy socorridos los vestiditos, pantalones y blusas en esta tonalidad para la playa y los hoteles resort.

Las personas con un estilo más conservador o que no gustan de llamar la atención, también pueden optar por piezas en tonalidades neutrales como el marrón o el negro, porque al final, una cosa es la moda y otra el gusto. “Cada quien debe vestir primero de acuerdo a su personalidad”, dictamina la diseñadora. Otra tendencia de moda son los estampados.

Accesorios

Los lentes de sol que siguen de moda son indiscutiblemente los de gran tamaño. También pueden emplearse los tipo “aviador”, pero siempre que cubran en gran parte el rostro. Con ellos no sólo se logra estar a la moda, sino que a la vez se protegen los ojos del candente sol.

Los sombreros para las vacaciones suelen ser de pajilla, material flexible y ecológico, y pueden venir en una amplia variedad de colores, a juego con el atuendo completo. Pueden elegirse con alas anchas o cortas, o bien preferir una gorra con visera amplia; el sombrero también es una pieza opcional, pues “no a todo el mundo le gustan”, pero definitivamente son aliados para evitar quemarse mucho el rostro con el sol.

Si no usa sombrero puede engalanarse la cabeza con otros accesorios como las bandas, que vienen en colores brillantes y en telas que pueden mojarse, o los cintillos anchos para cuando llegue la noche. En el aspecto del calzado, Giannina Azar refiere que se están usando sandalias y chancletas completamente “flat” (planas), así como también las ballerinas, una tendencia que se rehúsa a pasar de moda

Para la playa aparecen también accesorios. Collares, aretes, pulseras y anillos favorecen el look playero, pero asegúrese que sean plásticos, pues los de madera o metal pueden sufrir al contacto con el agua marina, así que si va a usar estos últimos, manténgalos alejados de ella. Azar recomienda los fabricados de elementos marinos (conchas corales, caracoles), para que no haya remordimientos si se mojan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About