La decisión fue tomada luego de que la Dirección Nacional de Narcóticos de la Policía Nacional en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), incautara 222 porciones de cocaína, 39 de marihuana, 126 de crack y una escopeta de fabricación casera "chilena" y 12 cartuchos calibre 12.
Luego del amplio operativo en los municipios de Sosúa y Cabarete, Puerto Plata, donde 20 personas fueron detenidas, los oficiales superiores salientes fueron sancionados con 30 días de suspensión y enviados para servicios a la Dirección Central de la Policía Preventiva con asiento en esta ciudad de Santo Domingo.
En tanto que los oficiales subalternos y los alistados fueron sustituidos y sometidos a un proceso de investigación a través de la Dirección Central de Asuntos Internos para determinar si tienen alguna vinculación con los hechos denunciados.
El operativo se llevó a cabo en los referidos municipios luego de que se denunciara a través de los medios de comunicación la proliferación de los puntos de drogas y acciones violentas.
La institución del orden precisó que mantendrá los operativos en Puerto Plata y todo el país, a los fines de prevenir cualquier manifestación delictiva.
Asimismo el mayor general Guzmán Fermín advirtió que la jefatura de la Policía Nacional bajo ninguna circunstancia declinará su responsabilidad en cuanto al cumplimiento de la protección a la ciudadanía y de la persecución y prevención de los hechos delincuenciales.
Se recuerda que el pasado domingo 25 de mayo hubo un enfrentamiento entre bandas de esa localidad que dejaron un saldo de un muerto y un herido, hechos que están siendo investigados por la Policía Nacional para establecer responsabilidades y proceder en contra de los autores.
0 comentarios:
Publicar un comentario