miércoles, 11 de junio de 2008

Intentan areglar 9-1-1

La Secretaría de Interior y Policía anunció la instalación de un moderno y verdadero sistema de llamada de emergencia mediante el 9-1-1, a través del programa Call Center, para lo cual firmó un acuerdo con la Embajada de Estados Unidos para el financiamiento de US$600,000.00 por parte del Departamento de Estado para el estudio de factibilidad.

La licenciada Verioska Mella, directora del Call Center Hacia el 9-1-1 y la doctora Teresa Rojas, directora de Planificación y Programas de Interior y Policía denunciaron que de 2,460,012 llamadas recibidas en cinco meses, sólo fueron útiles 9,508, es decir el 0.38%. Las demás fueron definidas como impertinentes.

Informaron que en enero el programa recibió 566,865 llamadas, en febrero 445,507, en marzo 512,671, en abril 479,089, y en mayo 465,880, para un total de 2,460.012.

Las funcionarias consideraron que la población necesita de un Centro de Información de Emergencia para proteger sus derechos, que no pueden ser tan afectados con llamadas impertinentes, producidas por personas ociosas o niños que no tienen control de sus padres.

En la lista de los teléfonos de donde han se han hecho llamadas inoportunas aparecen algunos hasta con 418, algunos con 144, 113, 100 y así de manera descendente hasta quienes tienen registrados 10 registros.

Advirtieron que realizarán una campaña de concienciación, pero al mismo tiempo adoptarán sanciones contra las personas cuyos números de teléfonos aparezcan registrados a su nombre y sean utilizados para distorsiones.

La licenciada Mella en el día de hoy a un entrenamiento de dos días al Departamento de Policía de Nueva York, mientras la doctora Rojas ha estado cubriendo las iniciativas necesarias para la aplicación del contrato con la embajada estadounidense y la empresa ICF Internacional, la cual ganó la licitación celebrada a esos fines.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About