lunes, 16 de junio de 2008

Londres. Cerca de 2.500 manifestantes realizaron una pequeña pero ruidosa protesta en la plaza del parlamento, mientras el presidente estadounidense George W. Bush se preparaba para cenar cerca de allí con su homólogo británico.

Los manifestantes expresaron su oposición a la llamada “guerra contra el terrorismo”, blandiendo pancartas que calificaban a Bush como “el terrorista número uno del mundo”.

Aunque muchos de ellos estaban ahí para agradecerle al mandatario el hecho de que dejará el puesto en algunos meses, al menos uno tenía un mensaje para su sucesor.

“Esta es también una señal para el siguiente presidente (estadounidense) de que los habitantes de este país nos oponemos totalmente a esa guerra ilegal y a la destrucción de las libertades civiles”, dijo Sarah Cox, una maestra jubilada de 71 años que llevaba una efigie de Bush con un sombrero de vaquero, una pistola de juguete y un misil de miniatura.

La seguridad fue estricta. Los manifestantes se agolpaban contra una gran barricada de policías que les impedía el paso de la plaza del parlamento a Downing Street, donde se esperaba la llegada de Bush y de su esposa Laura para una cena privada con Brown y su esposa Sarah en la residencia oficial del primer ministro.
Algunos de los manifestantes arrojaron objetos a la policía y otros intentaron trepar sobre las barricadas, pero fueron detenidos rápidamente.

Además, unos 70 manifestantes vestidos con ropa interior naranja sobre su vestimentas se reunieron en la Plaza Trafalgar para protestar contra la prisión de Bahía de Guantanamo.
Por otro lado, Bush dijo que Gran Bretaña no debe deshacer la labor de las fuerzas de la coalición en Irak retirando sus tropas demasiado pronto, informó el domingo un periódico local.
Gran Bretaña tiene en la actualidad unos 4.000 soldados emplazados en el sur de Irak, confinados a una base en los suburbios de la ciudad de Basora.
Bush dijo al periódico liberal The Observer que “no debe haber un cronograma definitivo” para la reducción de la presencia de tropas en Irak.
Tengo confianza en que él (Brown), como yo, escuchará a nuestros comandantes para asegurarse que los sacrificios ... no serán en vano por retiros” de tropas “que tal vez no se justifiquen en estos momentos”, dijo Bush citado por el periódico.
Formuló sus comentarios luego de un informe de la BBC de que Gran Bretaña podría fijar una fecha para la retirada de soldados de Irak en el lapso de algunos meses, aunque autoridades británicas desecharon esa versión.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About