A lo largo del viaducto de Villa Mella, con su extensión de 4.3 kilómetros, el metro cuadrado de tierra se ha incrementado en más de 100%.
Una casa en el sector de Santa Cruz será convertida próximamente en un plaza comercial. La valla colocada en la parte frontal de la propiedad exhibe un moderno diseño.
La Inmobiliaria Pero vendió en plano en 45 días un proyecto de 62 viviendas en San Felipe, Villa Mella. Algunos terrenos cercanos a la vía del tren han sido comprados rápidamente.
Ramón Miguel Almánzar, ingeniero que construye un edificio aparta-estudios en Marañón II, sostiene que la edificación la determinó el Metro.
“En cada lugar que existe una parada del tren hay una extensión de la universidad (la UASD), porque el tren te lleva hasta ella”, planteó.
Recordó que la demanda de viviendas aumenta el precio, y que ese fenómeno se manifiesta en el incremento de los terrenos y en el alquiler de las casas o apartamentos.
Su opinión es que la inversión en Villa Mella, a consecuencia del Metro, se ha incrementado en un 50%, y estimó que superaría el 100% cuando el tren comience a operar.
El edificio que él construye constará de 30 aparta-estudios que dispondrán de las comodidades de un apartamento grande, y que estima que estará terminado a final de este mes.
En el residencial Marañón II se levantan otros edificios igualmente para la venta de apartamentos.
En la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle es construido un paso a desnivel, una conexa del Metro de Santo Domingo.
En tanto, la abogada Mercedes Peralta, de la Inmobiliaria Pero, afirmó que el Metro ha impulsado el desarrollo inmobiliario.
“Los terrenos en Villa Mella han subido de valor y la gente se ha abocado a comprar”, dijo.
Señaló que las ventas han subido sobre 30 y 40% por encima hace dos meses.
“En este momento la gente piensa que el Metro será algo extraordinario, pero no sabe cómo será cuando empiece a funcionar”, comentó.
Manifestó que a esa inmobiliaria le piden nuevos proyectos porque las ventas han subido muchísimo en Villa Mella.
Las claves
1. Aumento rápido
Un proyecto habitacional de 62 viviendas se vendió en plano en 45 días en Villa Mella.
2. Construcción de plazas
Debido a la construcción del Metro, a lo largo de la avenida Hermanas Mirabal se han construido plazas comerciales y se harán otras.
3. Metro cuadrado
Su precio ha sido incrementado en más de 100 por ciento.
0 comentarios:
Publicar un comentario