SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Educación ordenó una investigación para determinar cuáles colegios privados han anunciado tarifas excesivas a los estudiantes para el año lectivo 2008-2009.La titular de esa cartera, Alejandrina Germán, informó que instruyó al director General de Instituciones Educativas Privadas, Manuel Suero, investigar el nivel de aumento en las tarifas que realizarían los dueños de colegios privados, especialmente en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Sostuvo que dispuso la investigación ante las denuncias en medios de comunicación que dan cuenta de que instituciones educativas privadas habrían comunicado que subirán las tarifas hasta en un cien por ciento con respecto al año lectivo que culmina.
“Una vez tengamos las informaciones correspondientes a través de la Dirección General de Instituciones Educativas Privadas, entonces promoveremos reuniones con los colegios y los padres y madres de estudiantes para garantizar que las tarifas se correspondan con la calidad de la oferta educativa de cada caso”, dijo la funcionaria.
Señaló que aunque existe una ley que posibilita a esa cartera intervenir respecto al cobro en los colegios privados, la misma no establece los mecanismos necesarios para que se actúe con la debida objetividad.
A su juicio, esa legislación debe ser modificada para resolver la situación y garantizar que las alzas en las tarifas escolares estén debidamente justificadas.
Observó, sin embargo, que esa adecuación no debe hacerla sólo el Congreso Nacional, sino todos los actores de la comunidad educativa.



0 comentarios:
Publicar un comentario