martes, 12 de mayo de 2009

Condenas de 5 y 3 años por caso del Mercantil

Andrés Aybar Báez, ex presidente del Mercantil.
SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión y al pago de una multa de RD$1 millón al ex presidente del Banco Mercantil, Andrés Aybar Báez, tras hallarlo culpable del crimen de alteración y ocultación de datos, libros y otros documentos con el fin de desviar la fiscalización que correspondía efectuar a la Superintendencia de Bancos.

Los jueces Esmirna Gisselle Méndez, Felipe Molina Abréu y Tania Yunes Sánchez también impusieron una indemnización de RD$20 millones, como justa reparación de daños y perjuicios.

Mientras que la ex vicepresidenta del Mercantil, Evelyn Pérez Montandón, fue sentenciada a tres años de cárcel y multa de RD$500,000.

El tribunal también declaró la absolución de Juan Rafael Oller Santoni, Juan Rafael Enrique Reyes Maríñez, Rafael Maximiliano Moya Henríquez, Rafael Faxas-Flores Hernández y Ramón Aref Henríquez Risk, a favor de quienes ordenó el cese de las medidas de coerción.

El tribunal fijó fecha para lectura íntegra el lunes 8 de junio a las 2:00 pm.

Los representantes del Ministerio Público habían pedido la imposición de diez años de prisión en contra de Aybar Báez, seis años para Pérez Montandón y cuatro años a Moya y Reyes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About