martes, 12 de mayo de 2009

SP analizó a más de 7 por la gripe AH1N1

Las autoridades permanecen vigilantes en los aeropuertos.
SANTO DOMINGO. Alrededor de siete personas, de 20, han presentado cuadro de gripe AH1N1, lo que ha requerido que se les tome muestra sobre el virus con resultados negativos.

La información la dio el Subsecretario de Salud Colectiva de la cartera sanitaria, quien dijo que son viajeros que llegaron al país en los últimos días procedentes de diferentes lugares.

Nelson Rodríguez Monegro dijo que hasta el momento ningún centro asistencial ha reportado caso sospechoso de la enfermedad, y que tanto los hospitales públicos como las clínicas privadas tienen instrucción de notificar todos los casos de infecciones graves.

Dos de los siete casos analizados son los de la mexicana y la dominicana de la pasada semana.

Rodríguez Monegro dijo que se mantiene invariable el monitoreo para evitar que la gripe entre al país.

Asimismo, la presidenta de la Asociación Dominicana de Enfermeras Graduadas (ADEG), Minerva Espinosa, informó la integración de esas profesionales en las labores de prevención de la gripe por entender que es responsabilidad de todas las personas del sector salud de la República Dominicana.

Expresó que es importante la integración de manera activa en las labores de prevención para evitar que el virus penetre al país, así como para que en caso de que aparezca algún caso, el mismo sea tratado con la debida profesionalidad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About