Según informa la agencia india IANS, entre las chabolas demolidas figura la de uno de los niños protagonistas de la película, Azharuddin Ismail M. Shaij. Según explicó éste a la agencia, un equipo de la Corporación Municipal del Gran Bombay (MCGM, por sus siglas en inglés) llegó sin avisar y ordenó salir de las chabolas a sus habitantes antes de proceder a su demolición.
"No tenemos ningún sitio donde ir, estamos sentados en la calle bajo el sol ahora mismo", explicó el menor mientras lloraba desconsolado. "Todas nuestras pertenencias y bienes han sido tiradas o dañadas y no sabemos si comeremos hoy", añadió.
Por su parte, el comisario municipal adjunto, Ward U.D. Mistry, explicó a la agencia que el MCGM tenía órdenes específicas de demoler todas las chabolas y construcciones erigidas en el principal canal de desagüe del barrio de Bandra Este, donde está el 'slum' de Garib Nagar.
"Puede que las casas de estos niños famosos también estuvieran en esta categoría, pero teníamos que seguir unas órdenes", subrayó el responsable municipal, precisando que todos los desplazados recibirán un alojamiento alternativo antes de que llegue el monzón, que se prevé golpee Bombay a principios de junio.
Entretanto, la familia de Azhar y la de otra niña protagonista del filme ganador del Oscar a la Mejor Película confían en conseguir el apartaento que les prometió el ministro principal del estado de Maharashtra, Ashok Chavan. Ésta es la segunda vez en los últimos cinco años en que el MCGM procede a demoler chabolas en esta zona de Bombay.
0 comentarios:
Publicar un comentario