miércoles, 13 de mayo de 2009

Grecia prefiere privacidad a programa Street View de Google

ATENAS (AP) _ La agencia defensora de la privacidad prohibió que Google Inc. obtuviera más información detallada al nivel de las calles de Grecia, que la empresa quería usar para la ampliación de su servicio panorámico de mapas Street View, por lo menos hasta que la compañía dé garantías adicionales del servicio.

Al prohibir que Google recorriera las calles griegas con cámaras emplazadas en vehículos, la Autoridad Griega de Protección a la Información dijo que requería una aclaración de la compañía estadounidense de internet sobre cómo almacenará y procesará las imágenes originales además de protegerlas contra abusos a la privacidad.

La decisión fue anunciada el lunes y se tomó a pesar de que Google aseguró que distorsionaría las caras y las matrículas de los vehículos en las imágenes que se mostrarían en internet, además de que respondería si hubiese solicitudes para retirar alguna imagen.

La autoridad de protección a la información también solicitó más detalles sobre los planes que tiene Google para informar al público que sus vehículos con cámaras están siendo utilizados para tomar fotografías.

``Poner señales en los autos no es considerada una forma adecuada de aviso'', dijo la autoridad de protección a la información. ``La autoridad ha reservado el juicio sobre la legalidad del servicio en espera de la entrega de información adicional y hasta entonces no permitirá que (Google) comience a tomar fotografías''.

Desde su lanzamiento en el 2007, Street View ha aumentado su servicio a más de 100 ciudades en el mundo, pero también ha recibido muchas quejas de individuos e instituciones que han sido fotografiadas.

El mes pasado, los residentes de un pequeño pueblo inglés formaron una cadena humana para detener una de las camionetas con cámaras de Google. Mientras que el Pentágono prohibió el año pasado que Google fotografiara las bases militares de Estados Unidos para Street View.

Pero en la mayoría de los casos, especialmente en Estados Unidos, Google ha podido continuar con sus planes pues argumenta que las imágenes que toma no son distintas de las que alguien podría obtener caminando por las calles.

La vocera de Google, Elaine Filadelfo dijo que la compañía, con sede en Mountain View, California, entregará la información adicional a las autoridades griegas.

``Google toma muy seriamente la privacidad y por eso hemos adoptado ciertas medidas'', dijo Filadelfo el martes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About