viernes, 1 de mayo de 2009

Gripe se expande por EEUU; hay brotes confirmados en N. York y otros 15 estados

WASHINGTON - El número de casos de gripe porcina en Estados Unidos superó el centenar, con brotes confirmados del mal en 16 estados, informaron el jueves los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La CDC y funcionarios en diferentes estados han confirmado por lo menos 120 casos en Nueva York, Texas, California, Carolina del sur y Delaware. Se han registrado casos dispersos en Arizona, Indiana, Kansas, Massachusetts, Michigan, Nevada, Ohio, Minnesota, Colorado, Georgia y Maine.

El Banco Mundial informó el jueves que uno de sus empleados ha sido preliminarmente diagnosticado con fiebre porcina, con lo cual la enfermedad continuaba mostrándose indetenible en Estados Unidos.

La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo que el gobierno estadounidense está trabajando con otros para continuar ayudando a contener la propagación de la enfermedad por el mundo, pero expresó su preocupación por el hecho de que en la medida en que la epidemia se agrave los donantes se vuelvan menos generosos.

"Lo que podría pasar es propio de la naturaleza humana", dijo Clinton al comparecer temprano ante el Comité de Apropiaciones del Senado. "En la medida en que se difunda la gripe, los pueblos pueden resistirse cada vez más a compartir ayuda".

El presidente Barack Obama ha dicho que los casos de gripe vistos hasta ahora en Estados Unidos eran de "una profunda preocupación" no había razón para el pánico y tampoco para ordenar el cierre de la frontera con México, donde se habría formado la nueva cepa del virus gripal resistente a los antibióticos y que aún no tiene vacuna.

El Banco Mundial informó el jueves que uno de sus empleados en su sede central ha sido "diagnosticado preliminarmente" con la fiebre al parecer como resultado de la visita oficial que hizo a México del 13 al 18 de abril, antes de que las autoridades mexicanas y la Organización Mundial de la Salud reconocieran y anunciaran la epidemia.

Se desconocía igualmente si el empleado, que no ha sido identificado, tuvo contacto con decenas de ministros, presidentes de bancos centrales y sus asistentes que se reunieron el pasado fin de semana en Washington para la primera asamblea de gobernadores del año que el Banco realiza conjuntamente con el Fondo Monetario Internacional.

El Banco Mundial informó en esa reunión una ayuda inmediata a México de 205 millones de dólares para atender la emergencia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About