jueves, 14 de mayo de 2009

Habría vuelta atrás con el artículo 30 de la Reforma

SANTO DOMINGO.- Una mayoría de legisladores peledeístas favorece la idea de aprobar la interrupción del embarazo en condiciones especiales, a pesar de las objeciones que la Iglesia Católica ha puesto a esta iniciativa, informó este miércoles el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Víctor Terrero.

En tal virtud, esa mayoría modificaría el artículo 30 del actual Proyecto de Reforma Constitucional cuando se produzca la segunda lectura del mismo, dijo Terrero. Dicho artículo es el relativo al derecho a la vida.

El legislador expresó que los argumentos de la Iglesia Católica no son válidos debido a que no están avalados por razones científicas, mientras ellos (los peledeístas) si favorecen una maternidad sin riesgo.

Advirtió que los legisladores no aceptarán chantaje de parte de la Iglesia y negó que representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hayan ejercido presiones para que se apruebe el aborto. Solicitó a la ONU y a la Organización Panamericana de la Salud (OMS) que se pronuncien al respecto.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About