miércoles, 6 de mayo de 2009

Jefe PN dice que aumenta el delito cibernético en RD

Santo Domingo. El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, reconoció ayer que el delito cibernético ha aumentado en el país en alrededor un 4%, con relación al año pasado.

Según Guzmán Fermín, la tasa de delincuencia ha bajado considerablemente en el país y está en un 17%, "cuando hace dos años estaba en un 25%".

Dijo que los oficiales trabajan cada día para lograr que el delito cibernético baje y agregó que la Policía cuenta con personal capacitado y con modernos equipos para enfrentar este tipo de delincuencia.

Se recuerda que fueron oficiales de la Policía Nacional quienes descubrieron a dos jóvenes que, a través del internet, trataron de extorsionar al cantante español David Bisbal.

Tras las pesquisas, los oficiales, dirigidos por el coronel Licurgo Yunes, apresaron a las dos jóvenes, y las sometieron a la justicia, aunque el cantante español retiró recientemente la demanda millonaria que había interpuesto en su contra.

Asimismo, el Departamento de Delitos Tecnológicos, ha resuelto grandes casos de robo cibernético.

El jefe de policía

El mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, destacó que la institución presta servicios de psicólogos a las personas que sufren la violencia intrafamiliar. Lamentó que en el país se produzca este tipo de violencia y pidió a la familia orar para hacer desaparecer del seno familiar la violencia que afecta a tantos hogares. Dijo que está dispuesto a auxiliar a todos los que lo necesiten.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About