miércoles, 6 de mayo de 2009

LF inaugura obras por RD$469 millones en La Vega

El proyecto cuenta con 144 apartamentos de dos habitaciones. JOSé MANUEL RODRíGUEZ
LA VEGA. El presidente Leonel Fernández Reyna inauguró ayer en esta provincia un proyecto habitacional para los damnificados de las tormentas Olga y Noel y varias obras viales con una inversión de RD$469 millones.

La inauguración del proyecto habitacional Invi Villa Progreso, ubicado en la comunidad de Ranchito, se inició a las 12:19 p.m. con la llegada del mandatario.

Este proyecto de viviendas dispone de 144 apartamentos, cada uno con dos dormitorios, sala comedor, cocina, baños y otras áreas comunes.

La bendición de las casas estuvo a cargo del sacerdote Braulio Jiménez, quien aprovechó la ocasión para pedir al Jefe de Estado otras obras comunitarias, entre ellas, una segunda etapa del proyecto Invi-Villa Progreso- Ranchito, un acueducto, y asfaltado de las calles.

El mandatario entregó las primeras llaves del proyecto a las señoras Agustina Colón Trinidad, Iluminada López, Margarita Sosa y María Ramona Bonifacio.

En la actividad también habló la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Alma Fernández, quien anunció la inauguración en las próximas semanas de otros proyectos habitacionales en las provincias de Azua, Monseñor Noel, San José de Ocoa, Barahona y Hato Mayor.

En Jarabacoa
Posteriormente, el presidente Fernández se trasladó al municipio de Jarabacoa, donde inauguró la reconstrucción de la carretera La Colonia-Pinal Quemado, y los puentes I y II en la carretera Manabao-La Ciénega.

La carretera La Colonia-Pinal abarca un trayecto de 11.40 kilómetros, en tres tramos que van desde Pinal Quemado hasta la comunidad de El Pedregal.

Durante la inauguración, el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, anunció que en los próximos días se iniciará el plan nacional de asfaltado, a través del cual se pavimentarán más de mil kilómetros de carreteras, calles y caminos en todo el país.

La bendición de las obras viales estuvo a cargo del sacerdote Ángel Soto, quien también aprovechó el momento para pedir al Presidente la reconstrucción de más de 150 kilómetros de caminos vecinales en Jarabacoa.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About