jueves, 7 de mayo de 2009

La telefónica Viva expande inversiones

SE HA DESTACADO POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS, AL ESTABLECER POR PRIMERA VEZ EN EL MERCADO LA TARIFA ÚNICA EN LOS PLANES PREPAGO
Crecimiento. “Hemos crecido tremendamente, seguimos creciendo. Tenemos cobertura nacional”, destacó Jean Carlo Sandy, presidente de Viva.

Santo Domingo.- La empresa de telecomunicaciones Viva, que cumplió recientemente su primer aniversario de operaciones en el país, desarrollará durante lo que resta de año un continuo crecimiento, a través de la introducción de nuevos planes y productos hasta completar una inversión de US$250 millones.

El presidente de la compañía, Jean Carlo Sandy, resaltó en el Desayuno de LISTÍN DIARIO las grandes oportunidades que ofrece República Dominicana para expandir las inversiones en las telecomunicaciones, sector que definió como sofisticado y altamente competitivo.

Otros países de la región, manifestó, no disponen de una serie de opciones en materia de telecomunicaciones como aquí.

Con medio millón de usuarioss, el más importante logro de Viva, de acuerdo con su presidente, ha sido posicionarse sólidamente como la tercera compañía telefónica del país en tan corto tiempo.

Viva se ha destacado por ser el pionero en la democratización de los servicios, al establecer por primera vez en el mercado la tarifa única en planes prepago, como el TXT, lo que representa actualmente hasta un 50% de ahorro versus el competidor más cercano. “Hemos crecido tremendamente, seguimos creciendo. Tenemos cobertura nacional”, destacó Sandy.

Con una inversión estadounidense, agregó el ejecutivo, han venido a dinamizar el mercado de las telecomunicaciones en el país.

“Hemos traído conceptos, mercadológicamente hablando, super innovadores, con un sabor dominicano”, dijo el ejecutivo.

El año pasado se estableció el envío de minimensajes a través de página web, con la ventaja de que el destinatario pueda verlo hasta en el extranjero.

Uno de los servicios que más ha beneficiado a sus clientes del plan prepago, es que cuando agotan sus recursos, les prestan un minuto de llamada para casos de emergencia y se les descuenta cuando recargan. Si lo hacen antes de la semana, el minuto le es regalado.

Con sus campañas publicitarias, creadas por talento dominicano, sostuvo han sintonizado con el pueblo. El color verde que identifica a Viva es positivo, llamativo, alegre como el merengue, agregó Sandy.

Servicios

Ofrecen el sistema de navegación de data, que permite brindar internet inalámbrico a usuarios de laptops y estaciones fijas en las zonas donde se ofrece cobertura.

Otros servicios que ofrecen son banda ancha (broaband) para usuarios en demanda, para grandes y pequeña empresas, larga distancia y servicios de roaming internacional, entre otros.

El presidente de Viva dijo que han creado una amplia cartera de productos y servicios para la telefonía móvil llevando al mercado dominicano además de los servicios tradicionales como consulta de balance, transferir balances, SMS (minimensajes).

INICIO DE VIVA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Viva fue lanzanda al mercado en abril de 2008. Tiene su origen en marzo de 2007, cuando Trilogy Dominicana, filial de Trilogy International Partners, adquirió las operaciones de All America Cable & Radio/ Centennial Dominicana, la cual puso en práctica una intensa reestructuración de la empresa, y la construcción de una nueva Red GSM para complementar su Red CDMA.

El presidente de Viva afirmó que en cuatro meses de operaciones se posicionaron como un fuerte competidor con una joven, dinámica, sencilla e innovadora marca que representa el espíritu de sus servicios y la tecnología que utiliza. Trilogy International Partners LLC es una empresa internacional con sede en Belleve, Washington, EEUU, fundada por John W. Stanton, Theresa E. Gillepie y Brad Horwitz.

Han realizado grandes inversiones en el sector de las telecomunicaciones en América Latina.

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About