jueves, 7 de mayo de 2009

Sale de RD avión paseará el globo

Despedida. La pareja de pilotos partirá desde el Aeropuerto Dr. Balaguer y llevará la bandera dominicana en la aeronave.

Aeropuerto Joaquín Balaguer.- Una pareja de pilotos privados europeos saldrá hoy a la 10:00 de la mañana desde el aeropuerto internacional Dr. Joaquín Balaguer, después de una ceremonia de despedida, en un viaje alrededor del mundo para promover la aviación privada y a República Dominicana, llevando la bandera nacional en su cola para emular el descubrimiento de América saliendo de la isla Hispaniola, donde todo comenzó después del descubrimiento del Nuevo Mundo.

Los esposos Detlef Heun, de Alemania, y Juliana Tagliamonte, de España, llegaron al país hace dos semanas para preparar su viaje, procedente de Estados Unidos, en un avión monomotor RV 7, para dos personas, el cual fue construido por ellos en un periodo de tres años en Alemania y enviado a Estados Unidos para inspección y matriculación inicial.

Está equipado con un motor especial de 180 caballos modificado, que consume gasolina de automóvil, capaz de volar 14 horas sin recargar combustible, con una velocidad de crucero de 150 millas y tiene instalado los últimos adelantos de navegación aérea y es patrocinado por once compañías norteamericanas de equipos de aviación.

La pareja se casó en las Bahamas, hace dos semanas en su ruta por el Caribe, antes de llegar al aeropuerto internacional Prof. Juan Bosch, en el Catey, Samaná, donde fueron recibidos por las autoridades turísticas, aeroportuarias y de Aerodom, para luego seguir al aeródromo turístico El Portillo, donde acamparon al lado de su avión, antes de llegar a Santo Domingo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About