martes, 12 de mayo de 2009

Piden ayuda a EEUU por 18 criollos desaparecidos el mar

Samaná.- Familiares de 18 dominicanos desaparecidos hace 23 días tras embarcarse con destino a Puerto Rico, pidieron ayer ayuda a los guardacostas de Estados Unidos para localizar a sus parientes al tiempo que tacharon de negligente la actuación de la marina de Guerra Dominicana en este caso.

Los desaparecidos partieron en una frágil embarcación desde una playa del municipio de Sánchez, en la provincia de Samana (noreste) y desde entonces no se ha sabido nada de ellos.

El presidente de la Asociación de Pescadores de Sánchez, Mateo Reyes Ventura, dijo que las angustias y la desesperanza prevalecen entre los parientes de los náufragos, quienes se hicieron a la mar en un momento en que la zona estaba afectada por varias tormentas, lo que pudo provocar una avería del bote en el que navegaban.

Ana Miledys Sánchez, madre de uno de los viajeros, Francisco Sánchez, de 25 años, culpó a la Marina de Guerra de la situación y dijo que no se explica cómo salió esa embarcación y los miembros de esa institución no se enteraron.

La mujer, quien reconoció que desconocía que su hijo perteneciera al grupo, explicó que Sánchez es de un pueblo pequeño y el vecindario se da cuenta del más mínimo acontecimiento, incluso cuando se trata de viajes de indocumentados hacia Puerto Rico.

Las hermanas Enerolisa y Cristina Medina contaron que al enterarse de que su padre, Cornelio Medina, es uno de los desaparecidos acudieron a la comandancia de la Marina en Samaná, donde les dijeron que no tenían conocimiento del caso.

No obstante, la institución afirma que se enteró de la supuesta desaparición a través de algunos de los parientes de los dominicanos que se encuentran desaparecidos y que de inmediato comenzó su búsqueda por mar y aire.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About