jueves, 21 de mayo de 2009

California lleva su lucha contra videojuegos

SAN FRANCISCO,(AFP) - California informó el miércoles que llevará su lucha contra los videojuegos violentos a la Corte Suprema de Estados Unidos en un intento por promulgar una ley que prohíba la venta o el alquiler de estos juegos a menores de 18 años.

Una corte federal de apelaciones dictaminó en febrero de 2005 que la ley estatal era inconstitucional porque limitaba la libertad de expresión, y dijo que el estado no había probado que los videojuegos violentos causaron daños neurológicos o psicológicos a los menores de edad.

Sin embargo el fiscal general de California Jerry Brown dijo que el estado intentará apelar esa decisión ante el tribunal supremo del país.

"Los niños de California están expuestos todos los días a videojuegos que enaltecen las matanzas, la tortura y los ataques sexuales", indicó Brown en un comunicado.

"En vista de esta violencia extrema y brutal, estoy pidiendo a la Corte Suprema que permita al estado que permita aplicar esta prohibición razonable de la venta y alquiler de videojuegos a los niños".

Si cuatro de los nueves magistrados de la Corte Suprema consideran pronunciarse sobre esta petición de California, la corte asumirá el caso y revisará la decisión del tribunal local que invalidó la ley que prohibía vender estos juegos a los menores.

La propuesta de ley requiere que los videojuegos que incluyan violencia tengan una etiqueta en la que se advierta la prohibición de venta o alquiler a menores de 18 años, de lo contrario los violadores de esta medida serán multados con 1.000 dólares.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About