jueves, 14 de mayo de 2009

Se fuga recluso habría matado la semana pasada un ingeniero

El custodia a cargo del imputado se encuentra detenido para fines de investigación.

SANTO DOMINGO.- Un hombre acusado de participar en la muerte a puñaladas de un ingeniero, cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo en una caja de cartón dentro de un saco en estado de descomposición en su residencia del sector de Bella Vista, de esta capital, se fugó del nuevo Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a donde fue llevado para conocérsele medida de coerción.

Ángel Feliz Santana (Ángelo), acusado de la muerte de Rafael Francisco Díaz Vásquez, por asuntos pasionales, se escapó del Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) de la Fiscalía, luego de que un teniente de la Policía le diera instrucciones a un mayor de esa institución para que le quitaran la esposa y lo dejara ir al baño.

El custodia a cargo del imputado, el sargento mayor policial Juan Medrano Ramos, se encentra detenido para fines de investigación, mientras que las autoridades activan la localización del reo.

El sargento mayor, al ser cuestionado, manifestó que el teniente Vásquez Herrera, quien llevó la pieza acusatoria a la Fiscalía, del Departamento de Homicidio de la Policía, le ordenó que llevara al detenido al baño y que le quitara las esposas, ocasión que éste aprovechó para escapar.

El fiscal adjunto, Gedeón Platón, del departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona, dijo que todo estaba preparado para llevar al recluso a la jurisdicción donde se le pediría prisión preventiva, como medida de coerción, pero que en ese momento se le acerca el sargento mayor, quien le informa que el recluso se le había fugado, luego de permitirle ir al baño sin las esposas.

En torno al caso, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que se trató de negligencia y que pedirá que el teniente Vásquez Herrera, sea investigado en torno a la fuga del recluso, quien no estaba bajo la custodia del Ministerio Publico.

Féliz Santana fue sometido por la Policía Nacional, acusado de la muerte de Díaz Vásquez, con arma blanca con la que le infringió heridas en distintas parte del cuerpo, hecho ocurrido en la residencia de la víctima, ubicada en la calle Dionisio Valera Moya número 5 del referido sector.

Feliz Santana admitió, durante los interrogatorios, que cometió el hecho de sangre mientras consumía tragos y drogas en la residencia de Díaz Vásquez, donde ambos sostuvieron una riña.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About