jueves, 14 de mayo de 2009

Acuerdo impediría que Leonel acuda en el 2012

LEGISLADORES DEL PRD CONFIRMAN REUNIÓN DEL MANDATARIO CON VARGAS
Revelación. Los legisladores del PRD ofrecieron detalles del acuerdo a que habrían llegado el presidente Leonel Fernández y el ex candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas.

Santo Domingo.- Tres legisladores que apoyan a Miguel Vargas confirmaron que este llegó a un acuerdo con Leonel Fernández para eliminar el “nunca jamás” de la Constitución y colocar un artículo transitorio que establezca que el mandatario no se presentará en las próximas elecciones. El senador Mario Torres y los diputados Henry Sarrat y Jorge Frías, dijeron que la misma cuenta con el apoyo de cerca del 95 por ciento de los legisladores del PRD, de los cuales Vargas es el líder.

Asimismo, los legisladores consideraron “infelices y mentirosas” las declaraciones del vocero de los diputados reformistas Ramón Rogelio Genao, quien acusó a Vargas de ser el enemigo número uno del PRSC.

Expresaron que el acuerdo no se limita a la reforma constitucional, sino que abarca otros aspectos, de los que no ofrecieron detalles y está condicionado a que el jefe de Estado no se repostule al cargo en el 2012.

Acusaron a Genao de ser un “irrespetuoso y mentiroso” por las acusaciones que hace a Vargas de sonsacar a legisladores del PRSC.

“Genao estaba negociando indistintamente con el gobierno y con nosotros (el PRD), y en una decisión inteligente del liderazgo del país, encabezado por Vargas, que sacó un 41% en las pasadas elecciones, y ellos un 4%, apenas, con inteligencia arribamos nosotros a un acuerdo con el presidente Fernández para evitar el ‘nunca jamás”, dijo Torres. “Ahora, los que sí andaban buscando posiciones congresionales y municipales, y a lo mejor también algún tipo de recursos económicos, que lo han hecho siempre muchos de ellos, son ellos, y el cabecilla es el diputado Rogelio Genao”, agregó.

Torres sostuvo que los reformistas no tienen calidad moral ni política para criticar el acuerdo entre Fernández y Vargas porque ellos estaban negociando con los dos bandos al mismo tiempo y que en varias ocasiones tocaron la puerta de ex candidato presidencial del PRD.

“Las declaraciones infelices y mentirosas de Rogelio Genao, aquí todos conocen el accionar de muchos reformistas, incluyéndolo a él. Y si estaban negociando indistintamente con el gobierno y con nosotros, incluso candidaturas a cargos congresuales y algún beneficio económico, como han hecho siempre”, recalcó el legislador.

LEONEL FERNÁNDEZ SE REÚNE CON PARED PÉREZ

El presidente Leonel Fernández se reunió anoche por hora y media con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, a quien llamó por teléfono mientras éste encabezada los trabajos de la Asamblea Revisora de la Constitución. A su salida, Pared Pérez rehusó responder a los periodistas.

Contrario a su costumbre, salió por una puerta de la primera planta del Palacio, ubicada debajo de las escalinatas frontales, donde los vehículos tienen acceso hasta el interior de la Casa Presidencial. Se subió rápido a su yipeta, tiró con fuerza la puerta y ordenó al conductor que saliera del lugar, mientras arriba, en el lobby de la segunda planta, el vicepresidente Rafael Alburquerque, quien participó en la reunión, declaró que no tenía nada que comentar. “No ha habido ninguna alianza, después hablamos de eso”, dijo.

Pared Pérez llegó al Palacio a las 6:45. Entró al despacho del Presidente acompañado por el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, y por Alburquerque.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About