Saint Laurent cambió el mundo de la moda cuando en 1954, con tan sólo 21 años, se convirtió en el diseñador jefe de la casa Dior.
El modisto diseñó prendas que reflejaban el rol cambiante de la mujer en la sociedad en la segunda mitad del siglo pasado.
Abrió su propia casa de moda a principios de los años 60.
El modisto francés se retiró del mundo de la alta costura en 2002.
Según Pierre Bergé, socio y amigo de Saint Laurent, el modisto falleció en su residencia de la capital francesa tras una larga enfermedad.
La mujer como inspiración
"Encontré mi estilo a través de las mujeres. De ahí viene su fuerza y vitalidad, ya que dibujo sobre el cuerpo de una mujer", dijo Saint Laurent en una ocasión.
Yves Saint Laurent con Claudia Schiffer en 1997.
Según la corresponsal de la BBC, Razia Iqbal, el modisto francés cambió para siempre el modo en que se visten las mujeres, introduciendo elementos como el traje pantalón o la chaqueta estilo safari.
Saint Laurent fue un gran innovador que ayudó a revitalizar el mundo de la alta costura.
Nacido el 1 de agosto de 1936 en Algeria, en el norte de África, cuando ese territorio todavía era una colonia francesa, Saint Laurent destacó por su precocidad.
A los 18 años ganó un concurso de diseño, lo que llamó la atención del diseñador Christian Dior, a quien sustituiría dos años más tarde.
Su primera colección causó sensación por sus vestidos acampanados y chaquetas que sentaron las bases de la moda de los años 50.
El modista francés sorprendió al mundo con sus trajes pantalón, sus estampados coloridos y los diseños inspirados en el mundo del arte.
Según Razia Iqbal, su influencia en el mundo de la moda durará por muchos años.
"Francia ha perdido no sólo a su mejor diseñador sino también a un icono de la cultura", señala Iqbal.
0 comentarios:
Publicar un comentario