Entrevistado por ¡Alegría! el joven artista nacido en San Pedro de Macorís convocó por este medio a todos sus colegas a los fines de exigir el derecho que como artista le asiste de sonar en la Isla del Encanto, así como suenan en el país los exponentes boricuas.
“Yo les pido a los programadores puertorriqueños, y lo he dicho en reiteradas ocasiones, que tengan el valor de reconocer el talento dominicano y colocar la música criolla en las estaciones boricuas”.
En ese orden pidió a los locutores dominicanos hacer un equilibrio en la colocación de la música del género, para que haya una igualdad entre los artistas de ambas naciones.
“Yo no tengo nada en contra de los boricuas, pero me gustaría ver que suenen allá las canciones de Joa, R-1, El Poeta, El Tóxico y la de mi compadre Villano Sam, así como ellos suenan aquí”, dijo con firmeza.
Vakeró, que da los toques finales a la que será su tercera producción, comparó la situación de los boricuas, con la de la época del descubrimiento, hizo un símil con el caso del los indígenas y los colonizadores.
Discos. En su haber artístico tiene tres producciones, “Alante y pico”, “Pa’ que te mate”, y actualmente graba la tercera, que lleva por nombre “Manuel” en honor a su nombre de pila.
El trabajo discográfico, que será una biografía musical de su vida, está enfocado a ganar un público más adulto, a juzgar por el contenido de sus letras.
De corte social. Vakeró, que en los últimos tiempos ha mejorado su lírica incluirá en su nuevo disco temas de corte social como es el caso de “Hasta mañana, negra linda”, de su anterior C D que trata sobre la situación económica de una pareja de un barrio pobre de la República Dominicana.
El vídeo de este corte fue difundido en todos los canales de televisión local.
La competencia. El joven rapero manifestó que ya los tiempos de “tiradera” pasaron por lo que cuando le mencionamos a su más cercano contendor “El Lápiz”, dijo que esa es una etapa quemada y que ahora pretende internacionalizar su carrera artística.
Fuera del país. Dijo que un reconocimiento de una premiación dominicana como el Casandra, al que llamó el Grammy criollo, sería bonito, y recordó que fue reconocido en entregas extranjeras como Los Premios Latinos en donde fue la revelación dominicana de hip-hop”.
Además, sendos reconocimientos de los premios “To Much” y otros no menos importantes.
0 comentarios:
Publicar un comentario