lunes, 4 de mayo de 2009

18 soldados muertos al caer helicóptero en Venezuela

CARACAS.- Dieciocho soldados murieron al estrellarse el helicóptero en que viajaban cerca de la frontera de Venezuela con Colombia, informó el presidente Hugo Chávez.

Los soldados estaban patrullando la frontera de 2.300 kilómetros (1.400 millas) que separa a Venezuela de Colombia cuando el helicóptero militar MI 25 se desplomó cerca del poblado de El Alto de Rubio, reportó la Agencia Bolivariana de Noticias, operada por el estado. Los dos pilotos y toda la tripulación perdieron la vida, incluyendo el general de brigada Domingo Alberto Feneite.

La base militar más cercana perdió contacto por radio con el helicóptero poco después del mediodía.

Chávez envió sus condolencias a las familias de las víctimas. El mandatario elogió a los soldados por salvaguardar la soberanía de Venezuela, y dijo que Estados Unidos no debería criticar a Caracas por presuntamente no impedir que rebeldes colombianos y paramilitares derechistas incursionen a suelo venezolano.

Según la evaluación anual del Departamento de Estado norteamericano sobre terrorismo, divulgada la semana pasada, Venezuela "no vigiló sistemáticamente" su frontera. Dijo que tanto los insurgentes colombianos como los paramilitares de derecha "cruzaban regularmente a territorio venezolano para descansar y reagruparse, así como para extorsionar dinero".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About