lunes, 11 de mayo de 2009

Autoridades detienen 45 ilegales haitianos; van 4,470 en el 2009

MAO.- Miembros de la Dirección Inteligencia del Ejército Nacional apresaron el domingo a 45 haitianos indocumentados, entre ellos seis mujeres y tres niños, que eran transportados por un chofer que también fue arrestado, con los que aumentaron a cuatro mil 470 los súbditos de ese país detenidos en lo que va de 2009. Los haitianos eran transportados en un camión conducido por Juan Alberto Peña y fueron arrestados por efectivos de la IV Brigada con asiento en esta ciudad, dice un comunicado de prensa.


El grupo de indocumentados fue entregado a la Dirección General de Migración para su repatriación, como establece la ley sobre la materia. El chofer del camión fue trasladado a las oficinas centrales del G-2, en la sede de la Secretaría de las Fuerzas Armadas, en Santo Domingo.


“Ese ciudadano que se estaba prestando a traficar con indocumentados será puesto en manos del Ministerio Público para que los someta a la justicia”, explicó una fuente autorizada.

El vehículo fue interceptado en Hatillo Palma, Montecristi, como parte de la vigilancia montada por las autoridades en la zona.


El arresto no es parte de ninguna iniciativa en particular, sino de las acciones ordinarias que desarrollan las autoridades en la zona fronteriza. La repatriación de los extranjeros fue hecha por Migración a través de sus oficinas en Dajabón; el chofer será enviado al fiscal de Montecristi, añade el informe.


Asimismo, en Loma de Cabrera, fueron apresados otros dos indocumentados que eran transportados por un motoconchista. Los tres haitianos también fueron entregados a Migración para ser retornados a su país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About