lunes, 11 de mayo de 2009

Gobierno invertirá US$163 millones en elevados en la ciudad de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- La Secretaría de Obras Públicas anunció este lunes el inicio del denominado “Corredor Duarte”, que irá desde Los Alcarrizos hasta la avenida Charles de Gaulle, y en el cual serán invertidos US$163 millones de dólares.

Este corredor constará de una serie de elevados en los puntos críticos de Manoguayabo, el primer tramo de la autopista Duarte y las avenidas Kennedy y Núñez de Cáceres.

En una nota remitida a ALMOMENTO.NET, la Secretaría de Obras Públicas informa asimismo que construirá un paso elevado en la intersección de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset, de esta capital, el cual tendrá forma de trompeta. Los vehículos pasarán por encima de la intersección y bajarían en la 27 de Febrero, dos carriles hacia el Este y dos hacia el Oeste, explica.

Agrega que “con este elevado y otro en la autopista de San Isidro con Charles de Gaulle, Obras Públicas da inicio a la construcción del Corredor Duarte, que irá desde Los Alcarrizos hasta la Charles de Gaulle”.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 30 meses con inversión privada del consorcio Brasileño Norberto Odebrech e Ingeniería Estrella, agrega.

El organismo oficial resalta que estas obras revisten gran importancia porque representarán un ahorro de tiempo y dinero a los que se desplazarán por dicho corredor.

Se estima que a diario circulan por la avenida Jhon F. Kennedy más de 800 mil vehículos.

Forma de trompeta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About