El monto que se le pagará al chofer es parte de un arreglo al que llegaron él, su abogado y la oficina legal de la ciudad para evitar llevar a juicio a la uniformada, lo que hubiera representado una cifra mucho mayor a través de un jurado. El acuerdo se rubricó en la Corte Suprema de El Bronx.
El taxista fue arrestado falsamente por el oficial en el año 2002 y el encubierto lo acusó de haberle “vendido” la droga, pero el cargo fue totalmente inventado.
Roy Hiller, abogado del dominicano, pudo probar que el policía, incluso, no estaba en servicio el día que se inventó el arresto del chofer criollo. También demostró que su cliente no correspondía a una descripción que ofreció el agente sobre el supuesto sospechoso.
Los cargos fueron desestimados en el 2004, pero no fue sino hasta el pasado viernes que los abogados municipales decidieron que se firmara el arreglo.
Gia DiCola, jefe de la Oficina de Asuntos Legales de la ciudad declinó hacer comentarios respecto al caso.
“Este es el final de una parte muy fea de mi vida”, dijo el taxista. “Hubo un error, pero gracias a Dios tuvo un final”, agregó.
El chofer es casado y tiene dos hijos. “Ese policía es un mal oficial, ni siquiera trabajó el día que se inventó la falsa historia contra mi cliente”, explicó el abogado del taxista criollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario