jueves, 21 de mayo de 2009

Inician trámites para afiliar más de 70 mil pensionados y jubilados a ARS

Santo Domingo. El Tesorero de la Seguridad Social, anunció ayer que un total de 72,646 pensionados podrán optar por los beneficios de un seguro de salud, de acuerdo a lo establecido en el decreto 342-09 emitido por el presidente Leonel Fernández.

Henry Sahdalá dijo que esta cantidad, de acuerdo a la ley 18-96, 34,910, podrán afiliarse ARS Salud Segura del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, 6,754 al seguro de los maestros, Semma y el resto, 30,982 correspondiente a las demás instituciones del Estado, irán al Seguro Nacional de Salud, (Senasa).

Sin embargo aclaró, que la afiliación al Plan Nacional de Servicios de Salud especial Transitorio, es voluntaria y sugirió que las personas se dirijan a la ARS que le corresponda, según la distribución establecida para la afiliación.

Según Sahdalá, el pago que se hará a las ARS está garantizado, porque dentro del presupuesto de este año se consignó la partida de RD$210 millones que se han estado pagando todos desde el mes de enero en partidas de 12 meses.

Explicó que estos desembolsos permiten tener fondos acumulados, lo que garantiza que tan pronto se inicie formalmente a los pensionados y jubilados, recibirán su pago.

En tanto, Fernando Caamaño, superintendente de Salud, expresó que la Sisalril emitió la resolución 166-09, que establece los procedimientos de afiliación, facturación y dispersión del Plan de Servicios de Salud Especial Transitorio de los Pensionados.

Dijo que las ARS cargarán a la TSS vía el SuirPlus, todos sus afiliados, incluyendo los formularios de afiliación, copia de la cédula y carné de pensionado. "Los que se carguen entre el 1 y 10 de cada mes se procesarán para el mismo mes, los que se carguen del 11 en adelante, se procesarán para el mes próximo", dijo Henry Sahdalá.

Nélsida Marmolejos señaló que para afiliarse al Plan de Salud Especial, la persona debe estar en la nómina de pensionados de la Secretaría de Estado de Hacienda al mes de febrero del año en curso y no pertenecer al régimen subsidiado.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About