viernes, 1 de mayo de 2009

Cierran siete discotecas violan horario bebidas

La Secretaría de Interior y Policía dispuso hoy el cierre, durante 60 días, de varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, entre ellos la discoteca Praia, por violar el límite de horario establecido para el funcionamiento de esos negocios.

Además de Praia, ubicada en el ensanche Naco, la medida afecta a la 911 Night Club, del ensanche La Fe, y el bar Mozart, de Boca Chica.

Por espacio de 30 días estarán cerrados también los colmados Doble XX y Triple XXX, en Los Alcarrizos; el bar pizzería Sofía y el centro de bebidas Drink Club, de la prolongación avenida Venezuela, en Santo Domingo Este, informó Henry Castellanos, director del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), de Interior y Policía.

Destacó que previo al cierre de esos establecimiento, a sus administradores se les notificó varias veces de que estaban violando las disposiciones contenidas en los decretos 308-06 y 316-06, que establecen que los negocios de bebidas alcohólicas que sólo pueden estar abiertos al público, de domingo a jueves hasta las 12 de la medianoche, y de viernes y sábados hasta las 2:00 de la madrugada.

Informó que a nivel nacional hay 179 establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas, incluidas discotecas, a las que se les está permitiendo operar una hora más del horarios regular, decisión que dijo se adoptó tras una categorización que se hizo tomando en cuenta los estándares de seguridad e higiene que exigen Salud Públicas y los cuerpos de bomberos.

Dijo además, que hay 151 negocios de ese tipo que tienen un día excepcional a la semana, que se les permite operar hasta las 4:00 de la mañana.

Explicó que esa medida data del 10 de junio de 2008.

El Coba convocó hoy a una rueda de prensa, a propósito de que El Nacional publicó ayer una información, dando cuenta de que numerosas discotecas estaban operando fuera del horario establecido, en violación a las disposiciones del Poder Ejecutivo.

Castellanos prometió entregar próximamente la lista completa de las discotecas autorizadas a operar una hora más del horario regular, así como a las que se les permite ampliar el horario un día a la semana.

Dijo que a otros establecimientos a los que no identificó, las autoridades decidieron cerrarlos al comprobar que fueron escenario de tragedias en su interior, y otros que intranquilizaban el vecindario donde operaban.

La restricción del horario de expendio de bebidas alcohólicas fue adoptada para enfrentar una oleada de crímenes y violencia que afectaba al país en el 2006.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About