Obama ha dicho que quiere sancionar la ley antes del feriado del 25 de mayo próximo (Memorial Day) que conmemora a los caídos en guerra.
El proyecto obligaría a las emisoras a que notifiquen a los consumidores con 45 días de anticipación cuando se les aumenten los intereses y explicar las razones de ello. También dificultaría que un menor de 21 años obtenga una tarjeta.
La aprobación por 361 votos a 64 allanó el camino para elevar el proyecto al presidente. Resta votar sobre una provisión introducida en el proyecto por el Senado, aunque no relacionada con las tarjetas, que permitiría a las personas entrar con armas de fuego cargadas en los parques nacionales.
Las empresas emisoras de tarjetas de crédito parecían tener pocos amigos en el Capitolio e incluso los legisladores más afines al mundo empresarial se han pasado esta vez al campo de los consumidores para condenar las elevadas tasas y comisiones que cobran.
Uno de los nuevos requisitos del proyecto, aprobado por el Senado el martes por 90-5 votos, es que los clientes multados con tasas de interés más elevadas por el atraso de sus pagos a plazos puedan recuperar las tasas más bajas al cabo de seis meses.
Las empresas que emiten "tarjetas de crédito elevan sus tasas por razones poco claras y utilizan métodos de facturación que no entienden los consumidores, además de cobrar derechos y otros cargos sin aviso alguno, dijo el senador Richard Shelby, el republicano de mayor rango en la Comisión Bancaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario