miércoles, 20 de mayo de 2009

Poder Ejecutivo declara este viernes de Duelo Oficial por fallecimiento de Cocco



Los restos de Miguel Cocco son velados en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln.

Santo Domingo.- El Poder Ejecutivo declaró este viernes 22 del presente mes Duelo Oficial por el fallecimiento del Director General de Aduanas, licenciado Miguel Cocco Guerrero, quien murió a las 9 y 15 de la mañana de hoy, a consecuencia de una embolia pulmonar, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), en la Plaza de la Salud, donde permaneció interno por espacio de dos semanas en cuidados intensivos.

Mediante decreto número 405-09, firmado por el vicepresidente de la República y presidente en funciones, doctor Rafael Alburquerque, se ordena en el artículo 2 de la disposición oficial, rendir los honores militares correspondientes a Cocco Guerrero.

Asimismo, el artículo tres del decreto establece que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta durante este viernes en los recintos militares y edificios públicos.

Igualmente declara que las Secretarías de Estado de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía quedan encargadas de la ejecución del presente decreto.

En su único considerando la disposición oficial indica que “ha fallecido el ejemplar ciudadano y dirigente político, licenciado Miguel Cocco Guerrero, quien se destacó en la lucha política en defensa de la soberanía nacional y de la justicia social, y quien además fue un servidor público honorable e intransigente en la defensa del patrimonio nacional, y quien al momento de su deceso se desempeñaba como Director General de Aduanas, cargo que también ocupó en los períodos constitucionales 1996-2000 y 2004-2008”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About