sábado, 9 de mayo de 2009

Desmantelan en Piantini centro para venta drogas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que desmanteló anoche un centro de distribución de narcóticos que operaba en una torre de apartamentos del ensanche Piantini, en la Capital, donde aseguró haber ocupado 23 pastillas de éxtasis, cientos de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como dinero en efectivo.

Roberto Lebrón, portavoz del mayor general Gilberto Delgado Valdez, presidente de la DNCD, dijo que las drogas le fueron ocupadas a Wolfo Nebraske Arbaje, durante un allanamiento en el apartamento 460 del edificio Plaza Piantini, en la avenida Roberto Pastoriza.

Afirmó que a ese lugar iban jovencitos de clase alta a comprar estupefacientes.

Dijo que en la requisa actuaron los fiscales adjuntos Ricardo Pérez Sterling y Wagner Cubilete García.

Lebrón afirmó que Arbaje es reincidente, pues ha sido apresado y sometido a la Justicia en otras ocasiones, pero tras salir de prisión vuelve al negocio de las drogas.

Informó que en poder de Arbaje la DNCD encontró además semillas de marihuana, una balanza, ocho mil 800 pesos y 130 dólares.

Dijo que el imputado tenía la cocaína, la marihuana y el crack empacados en bolsitas para ser distribuidas.

Explicó que Arbaje, nativo de Las Matas de Farfán, fue apresado en diciembre de 2000 y en febrero de 2002, pero en ambas ocasiones logró salir de la cárcel sin aparentemente ser condenado. Los fiscales Pérez Sterling y Cubilete García lo presentarán ante el juez de la Instrucción en el plazo previsto por el Código Procesal Penal.

El Departamento de Reacción a Denuncias de la DNCD, dijo Lebrón, actuó al recibir la información de que en ese lugar vivía un hombre que se dedicaba a vender drogas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About