lunes, 11 de mayo de 2009

Estados Unidos confirma 300 nuevos casos de gripe AH1N1

WASHINGTON. AFP. Trescientos nuevos casos de gripe porcina se confirmaron ayer en Estados Unidos, donde el número de muertes se mantuvo en tres, en tanto los decesos en México se cifran en 48 desde el comienzo de la epidemia que este fin de semana se extendió a Asia y Oceanía.

Estados Unidos registraba ayer 2,532 casos confirmados, 278 más que el sábado, según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) con sede en Atlanta. El número de estados afectados se mantenía en 44.

El CDC "espera nuevos casos, nuevas hospitalizaciones y nuevos decesos debidos a esta epidemia en los próximos días y las próximas semanas", indicó la institución sanitaria en un comunicado.

La tercera muerte se registró en el estado de Washington (noroeste). Era un hombre de unos treinta años que sufría de problemas coronarios y que murió la semana pasada, según informaron las autoridades de salud.

Por otra parte, un hombre de la provincia de Sichuán (suroeste) que regresó hace poco de Estados Unidos es el primer caso conocido de gripe porcina en la China continental, informaron ayer medios oficiales.

El hombre de 30 años llegó el sábado de Estados Unidos a la capital de Sichuán, Chengdu, vía Pekín y Tokio, informó la agencia China Nueva citando al ministerio de Salud. Tras padecer fiebre, las pruebas preliminares practicadas en un hospital de Sichuán revelaron que el hombre contrajo el virus A.

China había defendido días atrás las medidas draconianas impuestas contra el virus, y que fueron denunciadas como discriminatorias por México, argumentando que se pretendía evitar las "consecuencias catástroficas" de la extensión de la epidemia en el país más poblado del mundo. Las autoridades sanitarias de Australia y Japón confirmaron los primeros casos en sus países el sábado, mientras que Taiwán descartó el domingo dos casos sospechosos de una mujer y su hija bebé que regresaron de EU. México es el país que registra más muertes por la enfermedad. El portavoz de la secretaría de Salud, Carlos Olmos, había anunciado el sábado la muerte de tres personas más, lo que elevó a 48 el número total de víctimas.

OMS: 4,379 casos confirmados en el mundo

GINEBRA. AP. La Organización Mundial de la Salud elevó ayer su cuenta de casos de gripe porcina confirmados por laboratorio a 4,379 en 29 países, incluyendo 49 muertes.

La OMS precisó que México ha reportado 1,626 casos confirmados, que incluyen 45 decesos.

Estados Unidos tiene 2,254 casos y dos muertes. Canadá tiene 280 casos, incluyendo una muerte, y Costa Rica ocho casos, con un fallecimiento. España tiene 93 casos y Gran Bretaña 39. Francia tiene 12 casos, Alemania 11, Italia nueve, Israel y Nueva Zelanda siete cada uno, Brasil seis y Japón cuatro. Países Bajos, Panamá y Corea del Sur tienen tres casos cada uno y El Salvador dos. Reportando un solo caso hasta ahora están Argentina, Australia, Austria, Colombia, Dinamarca, Guatemala, Hong Kong, Irlanda, Polonia, Portugal, Suecia y Suiza.

Se reducen casos en Brasil

Los casos sospechosos de la gripe A (H1N1) en Brasil se redujeron a 18, sin nuevas confirmaciones en el fin de semana, lo que mantiene en seis los casos confirmados.

Clases suspendidas en México

Los estados mexicanos de Chiapas (sureste) y Zacatecas (centro) aplazaron hasta el 18 de mayo el regreso de las escuelas, al igual que hicieron otras cuatro regiones, para evitar nuevos contagios en sus territorios.

"No hay que alarmarse ni espantarse", es una medida de prevención, dijo en rueda de prensa Juan Sabines, gobernador de Chiapas, un estado con altos índices de pobreza y población indígena.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About