lunes, 4 de mayo de 2009

Policía investiga trasfondo sobre la muerte de haitiano

LA POLICÍA DE HERRERA PERSIGUE A LOS PRESUNTOS AUTORES DEL HECHO
Hasta el momento la Policía no ha podido identificar a los presuntos matadores del haitiano.

Santo Domingo.- Las autoridades policiales informaron ayer que investigan la ejecución aparentemente planificada de un haitiano en una esquina del barrio Buenos Aires, el cual fue decapitado por varias personas en medio de la algarabía de una muchedumbre.

El cadáver del extranjero, que fue ejecutado la tarde del sábado, se encontraba ayer en el Instituto de Patología Forense, sin que ninguna persona acudiera a reclamarlo o identificarlo.

El hecho de sangre ocurrió en la calle 12 esquina 3, del centro de Buenos Aires y a pesar de que más de treinta personas presenciaron la ejecución la Policía no ha realizado ningún apresamiento.

El comandante policial del sector, mayor José Lluberes, dijo que tan pronto se produjo el hecho de sangre inició una investigación y que sus agentes persiguen a los presuntos responsables.

El oficial dijo que se trató de un linchamiento en venganza porque el haitiano mató un pequeño comerciante del sector. Explicó que aún no ha realizado los arrestos correspondientes, porque las personas que se dicen cometieron la acción escaparon inmediatamente.

“Estamos buscando a algunas personas que la gente ha mencionado, pero ninguno ha querido hacer acusaciones directas, y hasta ahora sólo son sospechosos que debemos investigar”, dijo el mayor Lluberes.

Negó la versión de que ellos no hayan actuado. “Nosotros actuamos y estabamos buscando al haitiano que mató al señor Pascual León Lara, pero algunos familiares y vecinos lo encontraron primero que nosotros”, dijo el mayor Lluberes, agregando que al haitiano lo trajeron al velorio de del hombre que alegadamente él había ultimado. y que allí mismo la turba lo mató en venganza.

El comandate explicó que el haitianos fue localizado lejos del lugar, porque otros haitianos lo delataron ante las presiones de los familiares de Leon Lara, quien era vendedor de madera y el que lo mató trabaja para él.

Ayer en el barrio Buenos Aires, la gente continuaba su ritmo de vida normal, como si no hubiese pasado nada. Vecinos dijeron que no habían apresado a nadie y que fue una venganza que debe quedarse así, porque el haitiano primero decapitó a un residente en el lugar.

La decapitación del haitiano se produjo a las 2:45 de la tarde. La macabra escena, que recardaba épocas de terror, fue observada por viejos, jóvenes y niños. Después de golpear al haitiano, un hombre joven y fuerte levantó un hacha y le cercenó de un sólo golpe la cabeza, mientras la gente aprobaba la acción en medio de una gran algarabía.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About