domingo, 10 de mayo de 2009

Se cumplen hoy 11 años de muerte Peña Gómez

HOMENAJE. EL PRD INICIA REALIZACIÓN DE DIVERSAS ACTIVIDADES
Admiración. La tumba de José Francisco Peña Gómez se encuentra en el Cementerio Cristo Redentor.

Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), inició ayer los actos conmemorativos del 11 aniversario de la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez, quien falleció el 10 de mayo de 1998. Los actos incluyen misas, encuentros, ofrendas florales y la proyección de documentales.

Este sábado en Baní, el síndico Nelson Landestoy, programó la inauguración de un local con el nombre de Peña Gómez, a cuyo acto fueron invitados importantes figuras perredeístas.

Para hoy domingo desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, se realizarán guardias de honor en la tumba del líder perredeísta en el Cementerio Cristo Redentor.

Mañana se difundirá el documental del Instituto de Formación Política doctor José Francisco Peña Gómez y Video AAA, así como el premier documental “Huellas de un Demócrata”, sobre la vida política de Peña Gómez, en el palacio del cine Bella Vista Mall a las 6:00 de la tarde. Mientras, el martes se oficiará una misa en la Iglesia Las Mercedes a las 9:00 de la mañana y una hora después se depositará una ofrenda floral en el Cementerio Cristo Redentor.

Peña Gómez murió el 10 de mayo del 1998, a los 61 años de edad, siendo víctima de un cáncer en el páncreas que le diezmó sus energías desde el 1994, cuando se le detectó en una clínica de Caracas, Venezuela.

Liderazgo

Por su gran capacidad estratégica y su fogosidad, asumió el liderazgo del PRD a raíz de la separación de su entonces líder y fundador, el profesor Juan Bosch, ocurrida en el 1973, logrando conducir esta organización a dos triunfos presidenciales, en el 1978 cuando ganó Silvestre Antonio Guzmán, que derrotó al entonces presidente Joaquín Balaguer.

En el 1982, Salvador Jorge Blanco salió victorioso en los comicios de ese año, y en el 1998, el partido logró el control del Congreso y los municipios. A la hora de su muerte, Peña Gómez, ostentaba la posición de vicepresidente mundial de la Internacional Socialista. Era presidente para América Latina de la entidad, puesto que desempeñó durante más de 15 años consecutivos.

Todas estas oportunidades fueron aprovechadas por Peña Gómez para la promoción de las virtudes de la República Dominicana, obteniendo excelentes relaciones y amigos y apoyo para la solidificación de la democracia y programas sociales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About